General sábado, 26 octubre 2013

Bus Ágora llega este fin de semana a la Axarquía

26 de octubre | Paseo de Larios

El Bus Ágora llega este fin de semana a la Axarquía para facilitar trámites administrativos a los ciudadano. Al finalizar se realizara el sorteo de un ipad, entre todos los asistentes.

El Bus Ágora de la Diputación de Málaga llegará este fin de semana a la comarca de la Axarquía para acercar la administración electrónica a la ciudadanía.

Así lo han informado este jueves en Vélez-Málaga (Málaga) el vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Oblaré, y el alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla, quienes han presentado en rueda de prensa esta iniciativa bajo el lema 'Conectamos personas. Tu participación suma'.

Oblaré también ha recordado que el autobús, con marcado carácter tecnológico, recorrerá un total de 31 municipios malagueños durante este mes de octubre, cumpliendo el objetivo "facilitar a los ciudadanos el acceso a la administración pública, la obtención del certificado digital, que les permitirá realizar trámites 'online', evitando los desplazamientos hasta los organismos públicos y ganar en celeridad en cuanto a la finalización del proceso administrativo".

De esta forma, el vicepresidente ha añadido que la Diputación pretende "acabar con la brecha digital en la provincia y eliminar desigualdades en cuanto a la realización de papeleo en los ayuntamientos".

El autobús llegará al núcleo de Torre del Mar este sábado 26 de octubre, en el Paseo de Larios, para trasladarse al día siguiente al Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga. Así, continuará su recorrido por la comarca a lo largo de la próxima semana, visitando los municipios malagueños de Riogordo, Periana, Frigiliana, Cómpeta y Torrox.

La atención a la ciudadanía tendrá lugar de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana de 10.00 a 19.00 horas. Asimismo, el bus estará dividido en dos zonas: en una de ellas, el personal dará la bienvenida a los ciudadanos a través de un vídeo y se entregará documentación; en la otra, habrá equipos donde se podrá conseguir el certificado digital y conocer las actuaciones realizadas dentro del proyecto Ágora.

Este proyecto se enmarca en el programa del proyecto Ágora, plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, proyecto financiado en un 70 por ciento por fondos Feder, a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es