mié, 25 sep 2013

El Ayuntamiento recibe el premio 'Calidad CSTIC 2013' por su aplicación digital weetsi.velezmalaga.es

En la modalidad de mejora de negocio apoyada por las TIC

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha sido galardonado hoy con el premio 'Calidad CSTIC 2013', por su aplicación digital weetsi.velezmalaga.es, en la modalidad de mejora de negocio apoyada por las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), un reconocimiento que han recibido de manos de la Agencia Española para la Calidad.

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, y la edil de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, han defendido esta mañana en la Universidad de Comillas de Madrid el proyecto weetsi.velezmalaga.es, que había quedado finalista a principios del pasado mes de agosto, donde han destacado la gestión tecnológica, la innovación y los principales recursos de esta aplicación digital, que puede consultarse también a través de la página web municipal: www.velezmalaga.es.

Defensa del proyecto

Durante su intervención ante el jurado de la Agencia Española de la Calidad, Labao ha indicado que el proyecto tiene como principal objetivo facilitar a las personas emprendedoras y desempleadas, con un solo click, toda la información y la tramitación que necesitan.

“Esta aplicación localiza en el territorio las antenas de formación, empresa y empleo en las Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), ofreciendo un calendario unificado con toda la oferta formativa, una plataforma online de formación, un canal de empleo que comunica demandante de empleo con empresas, permitiendo a éstas publicar expectativas futuras de empleo (weetsijob), y dando ayudas municipales a empresas que contraten a desempleados empadronados en el municipio (axarcoempleo). La dinamización de contenidos se hace en colaboración con los socios del 'II Pacto Local por el empleo y la cohesión del municipio de Vélez Málaga', firmado el 12 de julio de 2013. Lo componen el Ayuntamiento, el OALDIM, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y las asociaciones de empresarios y colectivos sociales”, ha dicho la edil, quien ha puntualizado que la calidad de la información de esta aplicación se consigue con DMAIC Six Sigma, usando recursos del modelo Lean y la metodología CANVAS. “Se trata de un proyecto de software libre, sin coste adicional de licencia. El servidor es Linux”.

Por su parte, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha afirmado que este premio “es una gran noticia para el municipio y nos sirve de estímulo y acicate para seguir trabajando en la gestión y la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para acercar más la Administración al administrado. Este premio es también gracias al equipo del programa Forma2.0 y todos los funcionarios que trabajan en esta aplicación innovadora”, ha dicho.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es