mar, 20 sep 2016

Vivero de Empresas

El Ingenio Trapiche

20/09/2016

El Vivero de empresas de Vélez-Málaga, “El Ingenio, Trapiche” es un equipamiento de carácter patrimonial titularidad del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, cofinanciado con Fondos FEDER en un 80% (P.O. FEDER 2007-2013), a través de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, y por la Excma. Diputación Provincial de Málaga. Su función básica es servir de estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas de reciente o nueva creación, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de, mediante una gestión sin ánimo de lucro, facilitar el desarrollo germinal de iniciativas de interés para el municipio de Vélez-Málaga.

 

Las autorizaciones para la ocupación de los espacios del Vivero se podrán solicitar para las siguientes modalidades:

.- Módulos de oficina-nido

.- Naves

.- Espacios de "coworking" (espacios de trabajo compartido por diferentes empresas)

 

 Podrán ser beneficiarios del uso de los módulos de oficina, espacios de "coworking" o naves:

a. Empresas de reciente creación, no pudiendo alojarse en las instalaciones del Vivero aquellas empresas que, en la fecha de la cesión, tengan una antigüedad superior a 24 meses.

b. Empresas nuevas o personas emprendedoras que comiencen su actividad económica o profesional con la instalación en el Vivero.

 

Las solicitudes podrán presentarse, a partir del día siguiente a la publicación de bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, en el Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

 

La documentación a aportar por los solicitantes será la siguiente:

a. Solicitud debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante (Anexo I).

b. Acreditación de la personalidad del solicitante mediante fotocopia compulsada del DNI en vigor, si es persona física, o CIF, si es persona jurídica.

c. Acreditación de la personalidad del representante, en caso de que el solicitante sea persona jurídica.

d. En caso de que el solicitante sea una sociedad, deberá acompañar fotocopia compulsada de la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil o, en su caso, en el Registro administrativo correspondiente.

e. Certificados de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y frente a la Tesorería de la Seguridad Social.

f. Memoria descriptiva del modelo de negocio (Anexo II).

g. Fotocopia compulsada del alta de la actividad en el modelo 036/037, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

h. Compromiso de suscripción de póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros y multirriesgos (Anexo III).

 

Las cesiones de uso tendrán carácter gratuito.

 

El plazo para presentar solicitudes estará abierto a partir del 21 de septiembre del corriente y las solicitudes se podrán presentar en el Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 


© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es