Imprimir Cerrar

Empresa y Empleo - Vélez-Málaga

mié, 30 ene 2019

Un Mercado de San Francisco de cine

María José Roberto presenta dos cortometrajes que se proyectarán este sábado

Vélez-Málaga, 30 de enero de 2019. La proyección de los cortometrajes “Goyum”, de Javier Gómez Bello y “Dientes”, de José Luis Pareja, se proyectarán en la sala de usos múltiples del Mercado de San Francisco este sábado en tres pases. La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha querido referirse al Mercado como un lugar “que se tiene que convertir en un centro cultural”.

Roberto ha compartido una conversación con el protagonista de Goyum, el veleño Pablo Berenguer, cuyos viajes ha recopilado el director en este cortometraje y que ha ganado nueve premios como el de RTVA Igualmente, se ha sentado con José Luis Pareja, que con su premiado cortometraje de realismo social ha ganado cinco premios el pasado año en España y en países como India o Colombia.

El protagonista de “Goyun” ha destacado que sus viajes, “de largo recorrido, “, “con una mochila” y “mucha austeridad” hicieron que el director se fijara en él para recopilar estos momentos en distintos países. Javier Gómez tiene cerca de cuarenta premios por sus cortometrajes y esta es su obra más reciente. En sus viajes, Berenguer pudo tener contacto directo con las personas, algo que -ha dicho- “enriquece mucho”.

El director de “Dientes” habla sobre la situación de una persona que tiene que afrontar su vida sin dientes y las reacciones de la sociedad. Pareja ha destacado la “aceptación que ha tenido el cortometraje en oriente” y cómo la temática afecta a toda la sociedad en general, independientemente del lugar del mundo del que proceda.

 Habrá tres proyecciones en la tarde del bado: a las 20:00, a las 21:00 y a las 22:00h, con setenta plazas por sesión. Las entradas se podrán conseguir en los puestos del Mercado o solicitarlas en el Ayuntamiento.

La concejala les ha deseado éxito en sus respectivas andaduras cinematográficas en “estas carreras que han empezado”.