Imprimir Cerrar

Empresa y Empleo - Vélez-Málaga

lun, 11 mar 2019

Vélez-Málaga impulsa un nuevo programa para fomentar la inclusión laboral e incentivar el emprendimiento

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el representante de 'Acción contra el Hambre', Moisés Delgado, explicaron los detalles de la iniciativa gratuita 'Vives Emprende' que nace para ayudar a personas desempleadas a desarrollar una actividad empresarial.

Vélez-Málaga, 11 de marzo de 2019Vélez-Málaga desarrolla un nuevo programa gratuito denominado 'Vives Emprende' destinado a impulsar el emprendimiento entre personas desempleadas y ayudarles a su inclusión laboral al tiempo que hacen realidad su idea de negocio.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el representante de 'Acción contra el Hambre', Moisés Delgado, explicaron los detalles de la iniciativa, que nace tras el éxito de inserción laboral y desarrollo personal entre los participantes de las diferentes convocatorias del programa 'Vives Emplea', organizado también conjuntamente entre el consistorio veleño y el equipo de 'Acción contra el Hambre'.

María José Roberto destacó que 'Vives Emprende' consiste en un ciclo de cinco talleres gratuitos centrados en favorecer la adquisición de competencias emprendedoras y fomentar el espíritu empresarial, fundamentalmente de las personas más desfavorecidas y pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

“Cada taller tiene una duración de tres horas y ya está abierto el plazo de inscripción para todos ellos; solicitud que será posible realizar hasta el día antes del inicio de los mismos”, señaló la edil veleña. Los interesados pueden informarse e inscribirse a través de la web www.vivesemprende.org; presencialmente en el Edificio de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (en calle San Francisco, 3) o a través del teléfono 679 570 358.

Por su parte, el coordinador del programa, Moisés Delgado, comentó que los cinco talleres se realizarán en el Edificio de Empresa y Empleo de Vélez-Málaga los días 14, 18, 21, 25 y 28 de marzo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y que las diferentes temáticas que se abordarán versarán sobre investigación de mercado, plan de ventas, plan de viabilidad, educación financiera y autoempleo para personas extranjeras.

“Las diferentes temáticas son fruto del trabajo que venimos realizando con otros programas similares en la comarca de La Axarquía y las necesidades detectadas, y los interesados que lo deseen pueden participar en todos los talleres y así realizar un recorrido por las diferentes áreas útiles para el desarrollo práctico de su idea y su negocio”, resaltó Delgado.

'Vives Emprende' Vélez-Málaga es posible, además, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020.