Imprimir Cerrar

Empresa y Empleo - Vélez-Málaga

mar, 23 abr 2019

Vélez-Málaga promueve el arte urbano como instrumento de inclusión social

La concejala de Empresa y Empleo y Deporte, María José Roberto, acompañada de Lucas López, representante de la empresa Brida Imagina, presentó el concurso pionero 'Rehabilit Arte' que reúne arte urbano, deporte e integración utilizando como soporte más de cincuenta espacios de las instalaciones deportivas del municipio

Vélez-Málaga, 23 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una iniciativa pionera que integra arte urbano, deporte e inclusión social.

La concejala de Empresa y Empleo y Deporte, María José Roberto, acompañada de Lucas López, representante de la empresa organizadora Brida Imagina, presentó el certamen 'Rehabilit-Arte' a través del cual los participantes podrán utilizar como soporte más decincuenta espacios de las instalaciones deportivas del municipio para realizar sus obras sobre temáticas nullacionadas con la actividad deportiva.

María José Roberto explicó que se pretende fomentar le arte urbano como forma de expresión cultural y transformación social, vinculado también a los valores y hábitos saludables que supone la práctica del deporte, que a su vez es un medio útil para favorecer la inclusión social y la sostenibilidad. “Del mismo modo contribuimos a rehabilitar con este arte los espacios municipales y hacemos de Vélez-Málaga una ciudad más inclusiva”, destacó Roberto.

La actividad pretende trabajar la inclusión social a través de los valores de diversidad, interculturalidad e integración. Entre los espacios a embellecer con las obras de arte urbano a concurso se encuentran más de cincuenta muros repartidos entre las diferentes instalaciones del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro y la piscina zona Sur de Vélez-Málaga; el Campo de fútbol Juan Azuaga y la piscina cubierta de Torre del Mar; las pistas deportivasde Benajatarfe; el complejo deportivo de Triana; el complejo deportivo de Caleta de Vélez y el complejo deportivo de Chilches.

La temática principal de las obras debe ser el deporte como promotor de inclusión social.“Las pinturas deberán incorporar temáticas transversales de carácter inclusivo y promociónde la igualdad, la defensa de los derechos humanos, sostenibilidad y cuidado del medioambiente y la intercuturalidad, entre otras, pudiendo estar reflejadas en ellas actividades también deportivas”, señaló la edil de Empresa y Empleo.

El plazo de inscripción para participar en el concurso será desde el 23 de abril hasta el 5 de mayo accediendo para ello a la web www.rehabilitarte.eu. “Podrán participar artistas plásticos, artistas gráficos y grafiteros sin distinción de edad y de cualquier procedencia, de forma individual o en grupo; para lo que recibirán una dotación de pintura y otros útiles para poder desarrollar el trabajo que precisen”, explicó Lucas López; que añadió que las votaciones se realizarán en dos fases, una primera protagonizada por las valoraciones de la ciudadanía, a través de la web del concurso, y que supondrá el 30% del resultado final, y una segunda fase, realizada por un jurado profesional y que supondrá el 70% del fallo final.

El Concurso de Arte Urbano “REHABILIT-ARTE: Inclusión – Arte Urbano - Deporte” es una iniciativa enmarcada en el proyecto EDUSI BIC VÉLEZ, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del eje 'Desarrollo Urbano, Integrado y Sostenible, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020, y por el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha actuación, forma parte del Objetivo “Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación”.

  • Imágenes: 2