jue, 4 may 2023

Visitan los murales realizados en centros escolares promovidos por los Servicios Sociales de Vélez-Málaga

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González, ha visitado en la mañana de hoy varios centros educativos donde se está desarrollando desde hace unos meses el proyecto ‘Escuela con arte’. Una iniciativa que pretende realizar una intervención inclusiva de embelleciendo en los muros de los centros escolares y que reflejen valores como la educación cívica y la responsabilidad en el cuidado y protección de espacios públicos compartido en los centros educativos.

González explicó que “el principal objetivo es crear espacios de armonía que inviten al civismo, compañerismo y a la inclusión social mediante el trabajo de diferentes valores a través del arte para que el alumnado se sienta integrado en el entorno educativo. “Además esta iniciativa está contemplada en el proyecto de 'Vélez-Málaga amiga de la Infancia', reconocida así por UNICEF a nivel nacional, a través del cual tiene ya desarrollado el I Plan de Infancia y Adolescencia Ciudad de Vélez-Málaga y en marcha el II Plan, con más de 126 acciones concretas para seguir fomentando que los menores tengan la mejor calidad de vida y las mejores oportunidades de futuro", añadió el edil.

En el caso del CEIP Vicente Aleixandre, el mural quiere transmitir valores como el compañerismo, la amistad, de la colaboración en una sociedad inclusiva y solidaria impulsar como valores prioritarios entre los más pequeños.

Este proyecto se va a realizar en 4 colegios del municipio que se encuentran en las zonas consideradas desfavorecidas ERACIS, donde se lleva trabajando desde 2019 con el alumnado para que tengan las mismas oportunidades, independientemente de sus recursos económicos y su ámbito social y que son; CEIP La Gloria, CEIP Nuestra Señora de los Remedios, CEIP Custodio Puga, y CEIP Vicente Aleixandre. En cada uno de ellos se está trabajando en un mural específico para sus instalaciones con unas dimensiones de 25 metros cuadrados cada uno.

Esta actividad está cofinanciada por el Ayto. de Vélez-Málaga (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%), dentro del Eje 12 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) FEDER que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, la enmarcamos en el O.T.9 “Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza y la Discriminación”. Objetivo Específico Línea de Actuación O2: “El Barrio y la Escuela como espaciode inclusión”.

 



© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es