Imprimir Cerrar

Empresa y Empleo - Vélez-Málaga

jue, 11 may 2023

Vélez-Málaga presenta el cómic ganador del concurso ‘Relato gráfico sobre la toma de la ciudad por los Reyes católicos’

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Cultura, Cynthia García, presentaron en la mañana de hoy el cómic realizado por el ganador del certamen ‘Relato gráfico sobre la toma de Vélez-Málaga por los Reyes católicos’, organizado por la EDUSI con el fin de dar a conocer la historia de la ciudad a través de la ilustración.

Las ilustraciones de la publicación han sido realizadas por el ganador de la categoría profesional, Domingo Pozanco Torrejón, quién además fue beneficiario de una matrícula gratuita en el Máster de Arte 2D y Animación para Videojuegos en la Escuela Superior de Videojuegos en Arte Digital de Málaga (EVAD).

 Antonio Moreno Ferrer destacó que “el objetivo de este concurso ha sido potenciar, fomentar y contribuir a la mejora de la creatividad, así como la formación y el conocimiento de la comunidad educativa sobre la toma de la ciudad de Vélez-Málaga por los Reyes Católicos”. Además se ha pretendido ofrecer la oportunidad a ilustradores y artistas, la oportunidad de compartir su visión sobre nuestra ciudad y que queda recogido en este cómic”, añadió el regidor.

Cynthia García explicó que esta iniciativa es una forma más de acercar a los menores del municipio a la historia de Vélez-Málaga y que pudiesen desarrollar su creatividad en la elaboración de forma creativa y visual.

Esta iniciativa ha sido cofinanciada por el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Eje 12 "Desarrollo urbano integrado y sostenible" del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, la enmarcamos en el OT9 - OE.9.8.2 – LA12 El barrio y la escuela como espacios de inclusión.