Imprimir Cerrar

Empresa y Empleo - Vélez-Málaga

mar, 16 may 2023

Comienzan en Vélez-Málaga varios cursos formativos gratuitos para fomentar la inserción laboral

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, visita el inicio de los cursos formativos de "Técnico de Maquillaje Profesional, Carretilla Elevadora y Traspaleta Eléctrica, Especialista en Espetos, Técnico reparación drones y Técnico reparación tablets y móviles", todos ellos incluidos dentro del programa de formación denominado "Capacitación continuada y aprendizaje de oficios", puesto en marcha para formar a la población en diferentes ámbitos laborales y ofrecer una salida profesional especializada.

Vélez-Málaga, 16 de Mayo de 2023. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado los cursos incluidos en el programa formativo denominado "Capacitación continuada y aprendizaje de oficios" unas acciones formativas para ayudar a personas a tener una oportunidad laboral y durante este año 2023 se dedicarán 91.878 euros a nuevos cursos para facilitar el acceso de los participantes al mercado de trabajo.

El Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, visitó el inicio de los cursos formativos de "Técnico de Maquillaje Profesional, Carretilla Elevadora y Traspaleta Eléctrica, Especialista en Espetos, Técnico reparación drones y Técnico reparación tablets y móviles", puestos en marchar para formar a la población en diferentes ámbitos laborales y ofrecer una slaida profesional especializada.

Moreno Ferrer destacó que "la formación ofrecida es una gran oportunidad para acceder al mercado laboral en sectores demandados y que contribuyen a impulsar la inclusión laboral ya que contempla un periodo de prácticas para que los participantes tengan la oportunidad de conocer cómo es trabajar en el entorno real, con exigencias reales y de hecho muchos de ellos han conseguido un empleo gracias a la formación recibida".

En todas las formaciones pueden participar un máximo de 15 alumnos y han tenido prioridad los desempleados inscritos como demandante de empleo en el SAE así como a aquellas personas residentes en las zonas de intervención del programa EDUSI BIC VÉLEZ como son La Villa, La Gloria, Arrabal de San Sebastián, y Pueblo Nuevo de la Axarquía en Vélez-Málaga y Cuesta del Visillo, Casillas de la Vía, y el entorno del Castillo (áreas aledañas a Plaza Axarquía, Calle Angosta, Calle Ancha,...) en Torre del Mar.

Durante el año pasado se realizaron diversos cursos que tuvieron bastante éxito entre la ciudadanía como; Fotografía Profesional, limpieza de edificios, celador sanitario o piloto de drones, entre otros, gracias a los cuáles algunos participantes están actualmente trabajando.

Esta actividad esta cofinanciada por el Excmo. Ayto. de Vélez-Málaga (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%), dentro del Eje 12 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) FEDER 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, la enmarcamos en el O.T.9 “FOMENTO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y CONTRA CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN”. Objetivo Específico (O.E.9.8.2). Línea de Actuación: “Capacitación continuada y aprendizaje de oficios” (VM-OT9-LA05).