mié, 7 feb 2024

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SUBVENCIONADOS POR LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y TRABAJO AUTÓNOMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Nivel de acceso1

Denominación

Nº horas

Plazo de solicitud

Fecha de impartición

 

Lugar de impartición

1

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES

150

Del 7 al 23 de febrero de 2024

Del 1 de abril al 5 de junio de 2024

Edificio Iniciativa URBANA

2

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

370

Del 1 de abril al 7 de agosto de 2024

Edificio Formación y Empleo

1Los requisitos de acceso se establecen en función de los niveles de cualificación de cada certificado de profesionalidad.

Para el acceso a la formación de los certificados de profesionalidad de nivel 1 no se exigen requisitos.

Con carácter general, para el acceso a la formación de certificados de profesionalidad de nivel 2 se requiere estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y para el acceso a los de nivel 3 se requiere tener el título de Bachiller.

Además, existen otras posibilidades para el acceso a la formación de certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3, en el caso de no cumplir con los requisitos establecidos anteriormente, que pueden ser consultadas en el artículo 20 (requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad) del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Para participar en las acciones formativas subvencionadas en esta convocatoria, la persona solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo como persona trabajadora desempleada no ocupada o como trabajadora agraria.

b) Reunir y acreditar la pertenencia al colectivo de personas desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional, que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

1.º Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital.

2.º Personas en desempleo de larga duración, aquellas que hayan permanecido en situación de desempleo durante 12 meses dentro de los 18 meses anteriores al momento de inicio de la acción formativa, habiendo estado inscritas como demandantes de empleo

durante ese mismo periodo.

3.º Personas desempleadas mayores de 45 años.

4.º Personas desempleadas inmigrantes.

5.º Personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.

6.º Personas que tengan reconocida la condición de refugiado/a y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida o de protección temporal.

7.º Personas pertenecientes a minorías étnicas, cuando acrediten estar en situación o riesgo de exclusión social.

No obstante, si no hubiera solicitudes suficientes que cumplan estos requisitos de acceso, un 30% del alumnado puede ser personas desempleadas en general.

Se reserva una plaza en cada acción formativa para el colectivo de personas con discapacidad.

Nº de plazas: 15 por acción formativa.

Horario de impartición: de mañana de 9:00 h. a 14:00 h.

Solicitud: La solicitud de participación para esta oferta formativa, deberá presentarse en el modelo normalizado a través de las siguientes vías:

.- DE FORMA TELEMÁTICA:

.Preferentemente, registro Telemático Único de la Junta de Andalucía:

 

 Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

http://tinyurl.com/y74vrthh

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

http://tinyurl.com/ys8vy2xn

Sede electrónica del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

.- PRESENCIALMENTE, en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Las solicitudes deben ir dirigidas a la delegación de Empresa y Empleo.

Documentación a presentar junto a la solicitud:

.- Fotocopia del DNI, tarjeta de demanda de empleo, titulación y vida laboral.

.- En el caso de personas perceptoras de rentas mínimas o ingreso mínimo vital, se acreditará mediante la correspondiente resolución de reconocimiento.

.- En el caso de personas con discapacidad, certificación emitida por el órgano competente.

Más información:

  • En la Delegación de Empresa y Empleo, en C/ José de Ribera, nº 5, Vélez-Málaga. Tfno: 952502500, email: desarrollo@velezmalaga.es

 

  • En el tablón de anuncios de la web empresayempleo.velezmalaga.es y en la web municipal (velezmalaga.es)

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es