mar, 10 mar 2020

Vélez-Málaga conciencia a los jóvenes sobre la importancia de la ciberseguridad

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, presentó el curso presencial gratuito ‘Prevenred: Prevención de riesgos en internet’, incluido dentro del proyecto de la 'Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad' (INCLUSO) de Vélez-Málaga, orientado a conocer el buen uso de internet y evitar poner en riesgo la seguridad personal

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dentro de la 'Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad' pone en marcha el curso presencial gratuito ‘Prevenred: Prevención de riesgos en internet’ orientado a conocer la importancia del buen uso de internet, a usar y comunicarse por redes sociales con garantías y evitar poner en riesgo la seguridad personal. El curso tendrá una duración de 25 horas en el que podrán participar 15 jóvenes de entre 16 y 29 años y comenzará el próximo 20 de abril.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, presentó el curso y señaló que “la seguridad en internet es un reto fundamental en estos tiempos en el que los jóvenes crecen en una sociedad digital y dedican gran parte de su tiempo a navegar por internet, convirtiéndose en un colectivo vulnerable para los riesgos que el mundo digital implica desde el punto de vista educativo y social”. El mundo digital ofrece muchas ventajas y oportunidades para todos, “por ello en este curso trata de afrontar con garantías el uso de internet con una conducta online segura y responsable”, añadió Roberto.

La edil recordó que la Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad, donde se encuentra enmarcado este curso, tiene como objetivo favorecer la inclusión socioeducativa y laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años, dotándolos de diversas habilidades y competencias para favorecer así su desarrollo personal y profesional, además de facilitarles al acceso al mundo laboral.

El curso contempla diversas temáticas relacionadas con la seguridad como el 'Grooming', el ciberacoso ejercido por un adulto para establecer un control emocional sobre el menor. 'La Suplantación de identidad' que es el uso de información personal de la que se apropia un tercero al objeto de obtener un beneficio propio. 'El Sexting' que trata de la difusión de imágenes o videos de tipo sexual. 'El Ciberacoso escolar o ciberbulling', y por último las 'Comunidades peligrosas en línea' que se convierten en peligrosas por uso de contenido no apropiado.

Los alumnos tendrán desde el 20 al 24 de abril para realizar el curso y se impartirá en horario de 9.00 a 14.00 horas en la sala de inclusión digital en el Edificio de Empresa y Empleo, ubicado en calle San Francisco, 3

El plazo de inscripción estará abierto desde el día 12 de marzo al 3 de abril y puede realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadanos de Vélez-Málaga y Torre del MarPara más información los interesados pueden consultar la web www.empresayempleo.velezmalaga.es en el teléfono 674 324 389.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa EDUSI BIC VÉLEZ, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha actuación forma parte del Objetivo Temático 9: ‘Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación’ y del Objetivo Temático 2: ‘Fomento de las Nuevas Tecnologías’.

  • Imágenes: 2
© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es