lun, 29 jun 2015
Lujo del Paladar de Vélez-Málaga presenta su nuevo producto de ajoblanco concentrado y envasado
Lujo del Paladar de Vélez-Málaga presenta su nuevo producto de ajoblanco concentrado y envasado

La empresa 'Lujo del Paladar' de Vélez-Málaga presenta su nuevo producto de ajoblanco concentrado y envasado

Vélez-Málaga, 29 de junio de 2015

La empresa 'Lujo del paladar', ubicada en Vélez-Málaga, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el ajoblanco concentrado y envasado, un nuevo producto de quinta gama que están lanzando al mercado y que lo distribuyen en tarrinas de 250 gramos listas para el consumo.

Los propietarios de este negocio, los hermanos José Manuel y Luis Espejo, y la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, detallaron las características de este plato, que se trata de una sopa fría que tiene como principal ingrediente la almendra y que es muy característico de la comarca de la Axarquía.

Luis Espejo explicó que este producto puede ser consumido de forma untable “tal como están acostumbrados a degustarlo en Almería, o puede también tomarse como una refrescante bebida, que es como se hace en Málaga, ya que permite que se pueda disolver en agua”. Sus ingredientes son la almendra de la variedad marcona, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y miga de pan cocido a leña.

“Nuestra intención es recuperar recetas diferentes a las que se hacen en Andalucía, y que incluso no son tan conocidas en Málaga, como puede ser el ajobacalao”, resaltó Espejo, informando que su producción se distribuye en comercios y grandes superficies de Fuengirola, Mijas, Granada o Almería.

Los fundadores de 'Lujo del Paladar' iniciaron su andadura hace más de dos años lanzando al mercado el ajobacalao envasado, que es muy conocido y típico de la cocina de Cuaresma de Vélez-Málaga que se trata de un paté elaborado, entre otros ingredientes, con bacalao, miga de pan, pimentón y ajo.

La concejala delegada de Agricultura y Pesca, María Santana, destacó la apuesta realizada por esta firma veleña y resaltó que “desde el Ayuntamiento vamos a apoyar a todos esas personas que buscan su hueco en el mercado laboral a través del autoempleo y que luchan por ampliar sus expectativas de negocio”.

La edil hizo hincapié en que desde el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía “se potenciará que los emprendedores que inician su andadura en el sector agroalimentario tengan facilidades a la hora de arrancar, y de hecho ofrecemos el vivero de empresas como un trampolín para que puedan desarrollar sus actividades”. Santana comentó que dentro de la tecnópolis ubicada en el núcleo de El Trapiche el Gobierno local “tiene en mente interesantes proyectos para poner en marcha como es el caso del Observatorio de Subtropicales, que permitirá la investigación y desarrollo tecnológico de nuestra producción agraria para poder ser más competitivos; así como los módulos de formación para profesionalizar a los jóvenes en la agroindustria”.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es