vie, 15 may 2015
Logotipo Diputación de Málaga
Logotipo Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga licita la rehabilitación de la carretera MA3113, la vía de acceso al Parque Tecnoalimentario de Vélez

El importe es de 646.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses desde su adjudicación, por lo que estará terminada a finales de 2015

El área de Vías y Obras de la delegación de Fomento y Atención al Municipio de la Diputación ha licitado la rehabilitación de la carretera provincial MA3113, la que da acceso al Parque Tecnoalimentario de Vélez, por un importe de 646.000 euros y un plazo previsto de ejecución de obras de seis meses.

Según ha informado el vicepresidente Francisco Oblaré, responsable de Fomento, se prevé que la adjudicación de las obras pueda tener lugar el próximo mes de julio, por lo que el proyecto estaría concluido a finales de 2015 o inicios de 2016.

Este trazado facilitará el acceso al Parque Tecnoalimentario, donde el vivero de empresas participado por la Diputación ha comenzado a funcionar, y también mejorará la conexión con Cútar, Benamargosa o Comares.

El vivero de empresas, situado cerca de las inmediaciones del aeródromo de Vélez Málaga, tiene como objetivo impulsar iniciativas para esta nueva infraestructura. Ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 1,1 millones de euros –cofinanciados entre la Diputación (400.000 €) y la Fundación Incyde (con fondos comunitarios FSE y FEDER).

Alrededor de veinte empresas vinculadas a la agroalimentación se van a instalar próximamente. Junto al vivero, otras empresas han comenzado ya a ubicar sus instalaciones en el Parque Tecnoalimentario, entre ellas Pronaxa, (comercialización de pimientos asados con leña de olivo), Embasur (envases agroalimentarios) y Avomix (filial de Reyes Gutiérrez).

Además se ha confirmado que la cooperativa andaluza Covirán, especializada en la distribución dentro del sector de la alimentación, se establezca en este Parque en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados.

Por último, Fomento ha licitado también los pliegos de seguridad vial y conservación de la red viaria provincial para el ejercicio 2015, cifrados en 1,4 millones de euros cada uno.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es