jue, 21 may 2015
Momento de la firma del contrato para el inicio de los trabajos de rehabilitación.
Momento de la firma del contrato para el inicio de los trabajos de rehabilitación.

El Ayuntamiento comenzará esta semana las obras de rehabilitación del Hospital San Juan de Dios para el nuevo Museo de la Ciudad (MUVEL)

Nuevo espacio cultural para la localidad

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha firmado el contrato para el inicio de las obras de rehabilitación del nuevo Museo de la Ciudad (MUVEL), con la empresa adjudicataria Albaida Infraestructuras S.A. Los trabajos comenzarán esta misma semana.

Delgado Bonilla ha informado que esta actuación contará con un plazo de ejecución de 7 meses y tendrá un presupuesto de 750.000 euros, 241.000 euros menos del precio de licitación.

El primer edil ha señalado que el Museo de la Ciudad permitirá a los ciudadanos y visitantes recorrer la historia de la localidad a través de más de 1.700 objetos expositivos, como piezas arqueológicas, documentos, fotografías, grabados o reproducciones, procedentes de colecciones privadas, de los fondos municipales y del Museo Provincial de Málaga.

“Si algún ciudadano tiene alguna pieza de colección privada que quiera aportar a este museo, estamos abiertos a estudiarla y acogerla con el resto de objetos que se expondrán. En este museo se resaltarán algunos momentos de nuestra historia, como la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos o la sede de Vélez de la Capitanía General de la defensa del Reino de Granada, pasando por la colonización fenicia, la época romana, entre otros”, ha dicho el alcalde, que además ha señalado que se actuará en una superficie de 1.500 metros cuadrados, de los que 210 metros corresponden a la capilla del hospital, que tendrá un uso religioso y cultural y donde volverá a ubicarse los Sagrados Titulares de la Cofradía de la Tercera Caída y la Virgen de la Amargura. “Asimismo quiero recordar los trabajos que ya se están finalizando en los antiguos dormitorios del hospital para la puesta en marcha del Centro de Estancia Diurna 'Madre Petra', que gestionará AFADAX”.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es