jue, 14 feb 2019

Este sábado se conocerá el cocinero ganador del concurso de cocina local “Master Chef Kids”

La iniciativa, promovida por el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento, elegirá al ganador en las cocinas profesionales del Mercado de San Francisco con un jurado encabezado por la concejala Mª José Roberto.

Vélez-Málaga, 14 de febrero de 2019. Llega la final del concurso local de cocina que comenzó el 15 de diciembre y se ha desarrollado durante los sábados y domingos, en diez jornadas -una primera de presentación y nueve de competición-. De cada una de las jornadas de competición ha salido un ganador, que se dará cita en la semifinal. Tendrá lugar en las cocinas profesionales de la sala multidisciplinar del Mercado de San Francisco este sábado 16 a partir de las 11:00 de la mañana. Mª José Roberto, concejala de Empresa y Empleo, ha seguido el concurso desde dentro en visitas a las cocinas durante el desarrollo de este y ha querido agradecer a “todos los colectivos que han colaborado”.

El jurado estará formado por la concejala, Mª José Roberto, y representantes de los distintos colectivos que colaboran: por parte del Mercado de San Francisco estará Fernando Gil, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Eduardo Hernández, por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, José Manuel Garrido, de la Escuela de Hostelería El Marqués, Antonio Garrido y de la Asociación de Hostelería de Vélez-Málaga, Marcos Iglesias. La chef María Maldonado “Mariki”, formará también parte del jurado. Se elegirá a los cuatro finalistas en base a tres parámetros: el sabor de la receta, la creatividad y el emplatado del producto final.

Durante la deliberación del jurado habrá un teatro infantil con cuentos y títeres en el que los más pequeños podrán participar y no solo ser espectadores. Una vez finalizado el teatro se tendrá el ganador. Tras el premio, se entregará a todos los niños y niñas participantes de las nueve etapas un diploma de participación y una cuchara grabada. Los cuatro finalistas recibirán, además, libros de cocina. El ganador o ganadora tendrá también un regalo del concurso oficial y una cena en el Mercado de San Francisco para disfrutar con su familia. La concejala ha agradecido a la cervecería El Almacén, a El Despacho del Mercado y a El Cuchareo El Lilo, instalados en el Mercado, por esta cena para el premiado.

La chef Mariki ha explicado a los medios las recetas que los pequeños cocineros desarrollarán en la semifinal y la final. Por una lado, unos raviolis caseros rellenos con queso feta, espinacas y jamón. Por otro, un solomillo Wellington con puré de manzana. Los productos utilizados tanto a lo largo del concurso como en esta final son naturales y locales. La chef ha destacado: “siempre los he llamado mucho a la creatividad, a que se inventen cosas”.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es