mié, 20 mar 2019

El Ayuntamiento solicita a la Junta adaptar la subvención de los talleres de empleo y las escuela taller al salario mínimo

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, compareció ante los medios para explicar que considera justo que las 100 personas beneficiarias de estos proyectos puedan ver aumentada la renta que perciben según las nuevas cuantías aprobadas por el Gobierno central.

Vélez-Málaga, 20 de marzo de 2019. La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, informó de que la delegación de Empresa y Empleo del consistorio veleño ha solicitado a la Junta de Andalucía poder ajustar la subvención que el municipio tiene concedida para destinar a las Escuela Taller y los Talleres de Empleo al nuevo salario mínimo interprofesional (SMI).

Roberto recordó que Vélez-Málaga tiene en funcionamiento un proyecto concedido por la Junta, según la resolución de 28 de diciembre de 2017 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del cual está gestionando dos escuela taller y tres talleres de empleo, por un importe de1.353.300 euros, y que supone un beneficio para cien personas del municipio, entre participantes y equipo docente; “por lo que resulta más que justo y lógico que esas personas puedan ver aumentada la renta que perciben según las nuevas cuantías aprobadas por el Gobierno central”.

“Todas las administraciones hemos luchado mucho para conseguir la aprobación de la subida del SMI a 900 euros / mes y así poder percibir un salario digno, por lo que confiamos en obteneruna respuesta positiva por parte de la Junta y así poder reajustar la subvención percibida a las nuevas cifras en vigor desde este año”, destacó la edil veleña.

María José Roberto recordó que las dosescuelas taller van dirigidas a alumnos de entre 16 y 25 años y una versa sobre organización deportiva y socorrismo acuático y la otra sobre gestión administrativa, que servirán para dar empleo a 30 alumnos, durante un año. Los beneficiarios tendrán una beca por asistencia durante los primeros 6 meses y un contrato de formación del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional en los 6 meses restantes.

Asimismo, los tres talleres de empleo abarcan las temáticas de ocio y tiempo libre, gestión administrativa, y empléate con el deporte, que ofrecerán trabajo y formación durante un año a 45 personas de más de 25 años que durante todo el año cobrarán íntegramente el salario mínimo interprofesional.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es