lun, 25 oct 2021

EDUSI BIC VÉLEZ pone en marcha el programa formativo de intervención social y cultural a través de la percusión flamenca

La iniciativa, denominada ‘Programa de Intervención Social, Cultural y Formativo a través de la percusión flamenca’, se llevará a cabo en la sala de usos múltiples del Mercado de San Francisco y el plazo de solicitud finaliza el 9 de noviembre.


 

Vélez-Málaga en su afán por fomentar la inclusión social y la lucha contra la discriminación pone en marcha el ‘Programa de Intervención Social, Cultural y Formativo a través de la percusión flamenca’, incluido dentro de la Edusi Bic Vélez y en el que pueden participar 20 personas, con el fin además de impulsar la economía social y el empoderamiento.

 La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el gerente de la empresa Abueno Percusión, Antonio Bueno, dieron todos los detalles de esta iniciativa formativa que tendrá una duración de siete meses y se llevará a cabo en la Sala del Mercado de San Francisco.

María José Roberto destacó que “se trata de un programa formativo de intervención social con el que se pretende favorecer la integración social y dotar a los participantes de habilidades y conocimientos a través de algo tan nuestro y tan querido, declarado además Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como es el flamenco y que despertará inquietudes, vocaciones además de servir a los participantes, no solo a nivel personal sino también profesional”. En este primer taller comenzaremos por el cajón flamenco, un instrumento que está ahora en auge aunque la idea es seguir programando talleres con otros instrumentos, añadió la edil.

Antonio Bueno explicó que su empresa cuenta con una trayectoria empresarial de más de una década en la fabricación de cajones flamencos que exporta a países como China, Japón, o Canadá. “Además contamos con nuestra propia Escuela de cajón flamenco donde intentamos transmitir nuestros conocimientos en este arte a través de este instrumento y con esta iniciativa queremos conseguir que personas saquen de dentro su arte y a través de eso puedan conseguir un futuro laboral”.

La formación va dirigida a veinte participantes que se dividirán en dos grupos de diez personas cada uno. En una primera fase aprenderán la fabricación y de forma más profunda el instrumento en sí, como posible fórmula de emprendimiento, para ello visitarán empresas fabricantes y harán contactos empresariales. En una segunda fase aprenderán las técnicas y palos del flamenco aplicadas al cajón y se contará con personal docente especializado, así como la realización de Masterclass con artistas y expertos invitados. Al final del programa tendrá lugar un concierto musical flamenco de los alumnos y un artista invitado.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán de presentar su solicitud, antes del 9 de noviembre a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez y Benajarafe, Las solicitudes estarán disponibles en el apartado EDUSI de la página web municipal. Además se puede realizar de forma telemáticaa través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vélez-Málaga https://sede.velezmalaga.es

Esta actividad está cofinanciada por el Ayto. de Vélez-Málaga (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%), dentro del Eje 12 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) FEDER 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, la enmarcamos en el O.T.9 “Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza y la Discriminación”. Objetivo Específico (O.E.9.8.2). Línea de Actuación: “Promoción de Actividades Culturales y Deportivas en Barrios Desfavorecidos” (VM-OT9-LA04).



© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es