mar, 30 abr 2019

Vélez-Málaga continúa impulsando proyectos en favor de la inclusión laboral de los jóvenes

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, acompañada de Francisco J. García, coordinador del Proyecto EDUSI BIC VÉLEZ presentó el proyecto de la 'Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad' (INCLUSO) de Vélez-Málaga que favorecerá la integración socioeducativa y laboral de 120 jóvenes en riesgo de vulnerabilidad para introducirlos en el mercado laboral

Vélez-Málaga, 30 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga sigue apostando por impulsar proyectos destinados a los jóvenes del municipio con el fin de favorecer su inserción laboral. Para ello pondrá en marcha un programa formativo destinado a la integración de este colectivo que beneficiará a unos 120 jóvenes.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, acompañada de Francisco J. García, coordinador del Proyecto Edusi Bic Vélez presentó la creación de la 'EscuelaInclusiva de Segunda Oportunidad (INCLUSO)' cuyo objetivo es favorecer la inclusión de jóvenes de entre 16 y 29 años, que no disponen de las cualificaciones o de las capacidades necesarias para encontrar un puesto de trabajo y poder así facilitarles el acceso al mundolaboral.

La 'Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad' contará con tres itinerarios de capacitación y emprendimiento; dos de ellos orientados al sector de hostelería: 'ayudante de cocina especialista en gastronomía gourmet' y 'Foodfuster; especialista en comida rápida y sana', cada uno de ellos con 280 horas de duración. El tercero de ellos estará orientado al sector de las nuevas tecnologías: 'ReparaTIC; especialista en reparación de móviles y tablets' quetendrá una duración de 290 horas.

María José Roberto señaló que “esta innovadora iniciativa dará la oportunidad a jóvenes de nuestro municipio a realizar un itinerario de formación y emprendimiento con prácticas profesionales, que les ayudará a obtener una titulación oficial y les ofrecerá orientación a lo largo de todo el proceso para la mejora de su empleabilidad”.

Francisco J. García destacó que “la formación será teórica y práctica en los diferentes itinerarios para favorecer la posterior introducción en el mundo laboral de forma más rápida”, y explicó además que se impartirán dos módulos formativos sobre competencias digitales; el primero de ellos permitirá, mediante una certificación oficial, acreditar su nivel informático y el segundo, se centrará en prevenir los riesgos en la red.

La edil de Empresa y Empleo destacó también la importancia de “dar una educación flexible, adaptada a las necesidades y la situación personal de los jóvenes beneficiarios y poderlos así ayudar a que se incorporen de la mejor manera posible al mundo laboral después de haber sido formados.

”El proyecto de la 'Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad' salió a licitación por un importe de 98.500 euros, impuestos no incluidos, y en los próximos días se convocará lamesa de contratación para valorar las ofertas recibidas y adjudicar el proyecto lo antes posible, según aseguró María José Roberto.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa EDUSI BIC VÉLEZ, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha actuación forma parte del Objetivo Temático 9: 'Fomento de la inclusión social y la luchacontra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación' y del Objetivo Temático 2:'Fomento de la administración electrónica y gobierno abierto'.

  • Imágenes: 2
© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es