jue, 6 jun 2013

El alcalde recibe al veleño Bernardo Quintero, fundador de la empresa VirusTotal que fue adquirida en 2012 por Google

Vélez Málaga, 6 de junio de 2013

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol Axarquía al veleño Bernardo Quintero (Vélez Málaga, 1973), fundador de la empresa VirusTotal, que fue adquirida a finales del pasado año por el ‘gigante’ de internet Google

Delgado Bonilla ha destacado la trayectoria de Quintero, que actualmente es Google Segurity Engineer Manager y que fue elegido durante 5 años consecutivos (2007-2012) como MVP (Most Valuable Professional) a nivel mundial por Microsoft, y ha añadido: “Este es uno de los momentos en los que uno se siente muy orgulloso de ser alcalde de Vélez Málaga. Bernardo Quintero es uno de esos muchos veleños que, con su esfuerzo, llevan el nombre de esta ciudad por todo el mundo”.

El primer edil ha agradecido a Quintero su trabajo y ha obsequiado a este veleño, que también fue elegido por el periódico El País como una de las 100 personas más influyentes de Hispanoamérica durante el pasado año, con una lámina panorámica antigua de la localidad.

“Quintero es todo un ejemplo para jóvenes ingenieros y emprendedores que quieran dedicar su vida al mundo de las nuevas tecnologías, un mundo pujante y en constante cambio y que ha transformado totalmente nuestra sociedad y nuestra manera de relacionarnos”, ha indicado el máximo mandatario, quien ha recordado que Quintero ha sido también colaborador de organismos privados y gubernamentales, así como de numerosos cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales e internacionales en la lucha contra delitos en la red, entre ellos, la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el FBI o la NASA, entre otros.

Virustotal

Delgado Bonilla ha señalado que Bernardo Quintero fundó en el año 2004, junto a otros ingenieros informáticos, la empresa VirusTotal, un servicio gratuito que analiza archivos y URLs sospechosos, facilitando la rápida detección de virus, troyanos y todo tipo de ‘malware’. “No todos los días una empresa malagueña, fundada por un veleño, es adquirida por Google. Sólo dos empresas españolas han sido adquiridas por la multinacional americana desde su puesta en marcha”, ha indicado. Quintero, que ha estado acompañado en el acto por sus padres, su hermana y su mujer, ha asegurado que trabajar en Google es un “sueño hecho realidad”, a la vez que ha querido dedicar la recepción de hoy en el Consistorio a sus padres “que tanto han hecho por mí en estos años”.

Por último, Manuel Quintero, muy emocionado junto a su mujer, ha mostrado la satisfacción que supone para unos padres que un hijo reciba este reconocimiento y este homenaje en su ciudad natal, Vélez Málaga, a la vez que ha destacado su orgullo porque Bernardo Quintero esté trabajando para uno de los grandes de la comunicación como es Google.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es