Imprimir Cerrar

Empresa y Empleo - Vélez-Málaga

vie, 21 jun 2013

El Ayuntamiento y el OALDIM presentan las jornadas ‘Empleo Atodacosta’ que se celebrarán del 1 al 4 de julio

Vélez Málaga, 20 de junio de 2013

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha explicado que el Ayuntamiento participará en estas jornadas a través del Proyecto Forma2.0, a la vez que ha informado que esta iniciativa tendrá como eje vertebrador dos itinerarios, uno para desempleados y otro para emprendedores.

La edil veleña ha informado que el Ayuntamiento va a celebrar, del 1 al 4 de julio, las jornadas ‘Empleo Atodacosta’, una iniciativa totalmente gratuita que tendrá como eje vertebrador dos itinerarios: uno para personas desempleadas y otro de emprendedores. Piña ha señalado que todos los interesados en participar en estas jornadas podrán inscribirse en el OALDIM (Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez Málaga) o a través de esta página web.

“Esta iniciativa va a contar con tres áreas temáticas: la de formación y habilidades, la de redes sociales y la de recursos y herramientas de apoyo a emprendedores. Una vez inscritos, los participantes pueden seleccionar los seminarios y conferencias que más le interesen”, ha informado la edil veleña, quien ha indicado que el objetivo de estas jornadas es ofrecer herramientas y recursos en materia de empleo a todos los ciudadanos de los municipios que integran la red ‘Atodacosta’ (Vélez Málaga, Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Mijas y la Diputación Provincial), que surgió en el año 2008.

Áreas temáticas:

  • Área azul: Formación y habilidades. Las sesiones de trabajo de esta área están centradas en la identificación de recursos formativos en cuanto a enseñanzas regladas, formación para el empleo y cursos de especialización. 
  • Área verde: Redes sociales como instrumento de empleabilidad y marketing. Las sesiones y talleres de esta área están enfocados al uso de internet y las redes sociales como herramientas para la búsqueda efectiva de empleo. 
  • Área naranja: Recursos y herramientas de apoyo a la persona desempleada y emprendedora. Una vez realizada la inscripción, las personas participantes en las jornadas podrán ir seleccionando aquellos seminarios y conferencias que más les interesen de cualquiera de los dos itinerarios existentes. 

Las sesiones en Vélez-Málaga se impartirán del 1 al 3 de julio.

El primer día, a las 9.00 horas, se hará entrega de la documentación a las personas inscritas en el palacio de Beniel.

En el caso de los desempleados, los talleres tendrán lugar en el edificio de Iniciativa Urbana, mientras que los emprendedores se dirigirán al Centro del Exilio.

Para asistir a la sesión del 4 de julio, que se desarrollará en la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga pondrá un servicio de autobuses gratuito a disposición de las personas participantes, con salidas desde diferentes puntos del municipio (OALDIM, plaza de las Carmelitas y estación de autobuses de Torre del Mar) y un aforo limitado de cien plazas.

La concejala de Empresa y Empleo ha destacado que las sesiones y ponencias que se llevarán a cabo en Vélez-Málaga contarán con ponentes de instituciones de reconocido prestigio como la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Cámara de Comercio de Málaga, la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), FEANSAL, el CADE de Vélez-Málaga o el Grupo DICEDIR.

La edil ha informado de que los interesados pueden encontrar toda la información sobre estas jornadas, su programa y su boletín de inscripción en la página web de WeetSI.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga participa en este evento a través del proyecto Forma2.0, como parte del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" del Fondo Social Europeo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, iniciativa que se viene desarrollando desde finales de 2011.