jue, 11 abr 2013

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del OALDIM, presenta una nueva herramienta online para dinamizar el empleo en el Municipio

Vélez-Málaga, 11 de abril de 2013

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha informado hoy sobre el Canal Local de Empleo, un nuevo servicio promovido por el Consistorio,
a través de OALDIM, y el II Pacto Local por el Empleo y la Cohesión
Social del municipio veleño.

El Canal Local de Empleo es un servicio promovido por el Ayuntamiento de Vélez Málaga y el II Pacto local por el Empleo y la Cohesión Social del Municipio de Vélez Málaga y financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el OALDIM.

Se trata de una herramienta online ubicada en WeetSI, Web de Servicios de Información Telemáticos de Formación, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (weetsi.velezmalaga.es) al servicio de empresas que buscan candidatos/as, y personas que buscan trabajo. Dicho Canal publicará ofertas de empleo del Municipio de Vélez-Málaga, previa solicitud por parte de las empresas usuarias. Además, este Canal cuenta con ofertas publicadas por Infojobs de toda la provincia con referencia expresa a municipios donde se ubica el puesto de trabajo. De esta forma, Infojobs nutre el Canal para que sea más dinámico.

El Canal Local de Empleo, diseñado en colaboración con la empresa Infojobs, ofrece a los/las candidatos/as la posibilidad de estar informado de todas las ofertas de empleo desde un mismo espacio web y pudiendo realizar un seguimiento exhaustivo de los procesos de selección en los que se inscriba: a través de avisos en su correo electrónico (y en su smartphone teniendo configurado el servicio de correo en el móvil). Además el/la candidato/a recibirá alertas de empleo periódicas de aquellos puestos que sean de su interés, previa configuración en la herramienta.

El procedimiento se inicia cuando el usuario accede al Canal Local de Empleo a través de WeetSI. El usuario se registra en el Canal y cumplimenta su currículum (como usuario nuevo aunque ya tenga cuenta en Infojobs, ya que éste es un canal propio del Municipio de Vélez Málaga). De este modo, el/a usuario/a podrá optar a las ofertas de empleo propias del Canal o a las publicadas por Infojobs. El/a usuario/a será contactado/a por la empresa en caso de ser preseleccionado. Siempre será la empresa la que contacte con el/a candidato/a. Los candidatos contarán con una guía de uso de la plataforma para poder darse de alta en el servicio.

El Canal Local de Empleo también cuenta con una serie de funcionalidades para empresas. El procedimiento en este caso, se inicia cuando la empresa solicita publicar una oferta en el Canal Local de Empleo a través de WeetSI y se registra a través de un formulario con campos obligatorios, incluyendo los requisitos de la oferta de empleo que quiere publicar. En base a los requerimientos establecidos por la empresa, ésta lleva a cabo el proceso de selección pertinente con aquellos candidatos que se han registrado y cumplen los requisitos.

El Canal Local de Empleo ofrece datos cuantitativos y cualitativos sobre tendencias en el mercado de trabajo y posibles necesidades formativas de las empresas del Municipio, lo que permite adaptar la oferta formativa a las necesidades que se vayan generando en Vélez Málaga. El Canal permite realizar un seguimiento permanente de las ofertas locales de empleo, los perfiles más demandados, sectores productivos emergentes, además de permitir la dinamización de las ofertas de empleo y su localización en un mismo espacio web unificado.

Este servicio estará operativo el próximo lunes 15 de abril.

Si quieres conocer el Canal Local de Empleo con todo detalle, inscríbete a la primera sesión informativa que se llevará a cabo en las instalaciones del OALDIM, Calle José Rivera, 5, 29700 Vélez Málaga el 17 de abril. Apúntate enviando el formulario de inscripción al correo weetsi@velezmalaga.es

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es