jue, 25 abr 2013

El Ayuntamiento de Vélez Málaga presenta dos herramientas innovadoras, WeetSiEMPRENDE y WeetSiJOB que se pondrán en marcha a través de la página web WeetSi

Weetsiemprende es una novedosa herramienta tecnológica para emprendedores y emprendedoras del municipio, mientras que Weetsijob pretende detectar cuáles serán las expectativas de empleo que se convertirán en realidad en un futuro cercano en el municipio.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha puesto en marcha una novedosa herramienta tecnológica para emprendedores y emprendedoras del municipio: WeetSiEMPRENDE.

Mediante esta aplicación informática cualquier emprendedor o emprendedora que desee poner en marcha un negocio podrá geoposicionarlo dentro del municipio a través de Weetsi, lo que le permitirá disponer en la web de un escaparate comercial y con ello llamar la atención de futuros clientes, proveedores, inversores, socios…

La aplicación permite que el emprendedor, además de indicar en dónde ubicará su actividad, podrá incluir aspectos esenciales de la misma como por ejemplo la difusión de los productos o servicios que va a prestar, las necesidades y perfil de los proveedores que requiere para mejorar la calidad de su oferta comercial, las necesidades de inversión que requiere, etc.

Este espacio web pretende contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, facilitando que el colectivo emprendedor del municipio de a conocer su proyecto o idea empresarial, así como las necesidades para su creación y consolidación, pudiendo el resto de ciudadanos dar respuesta a dichas necesidades de inversión, servicios, colaboraciones, etc., contactando directamente con la persona emprendedora que realice la publicación de su proyecto empresarial.

Este servicio, junto a un importante elemento motivacional que procura animar a la ciudadanía a emprender como vía para salir de la crisis y apoyar la labor emprendedora, tiene un carácter exclusivamente informativo, siendo ajeno al ayuntamiento a las posibles relaciones que pudieran establecerse a partir de la información que ofrece este espacio tecnológico.

Las iniciativas estarán presentes en la red mientras tenga la catalogación de iniciativas emprendedoras. Una vez se hagan realidad aparecerán como proyectos consolidados.

Esta herramienta, por otro lado, permitirá al propio municipio identificar una parte importante de la realidad emprendedora de Vélez Málaga y con ello poder ofertar recursos más acordes con el nivel formativo y de necesidades en infraestructuras y de asesoramiento, con dicho escenario, así como diseñar futuras políticas de apoyo a la actividad emprendedora.

WeetSiJOB

Es una aplicación innovadora y pionera en España que va a permitir a los demandantes de empleo y a la ciudadanía en general detectar cuáles serán las expectativas de empleo que se convertirán en realidad en los próximos meses en el municipio. Esta aplicación permite identificar por sectores productivos aquellas demandas del mercado laboral que las empresas de Vélez Málaga requerirán en los próximos meses.

El hecho de identificar una expectativa, que concluido el periodo señalado en la misma se convertirá en una oferta real de empleo, ofrece una serie de ventajas para la persona desempleada como la de facilitarle un periodo de tiempo para llevar a cabo una formación específica que le permita mejorar su capacitación ante una oferta futura concreta o la de orientar o reorientar su futuro laboral con mayor coherencia a las necesidades del mercado local. 

Con esta iniciativa también se ve favorecido el empresario que podrá no sólo dispondrá de un mayor número de currículums una vez activada la oferta, también contará con candidatos más preparados y que a su vez han demostrado un mayor compromiso con su empresa al seguir el itinerario formativo marcado por las alertas periódicas de la expectativa.

La concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha señalado “que con esta herramienta, íntimamente ligada al Canal Local de Empleo puesto en marcha hace unos días, cubrimos un hueco necesario para el desempleado y la desempleada, al ayudarle a preparar su candidatura a una oferta de empleo con tiempo”.

La edil veleña ha querido “felicitar a todas las empresas que se han sumado a esta iniciativa ofreciendo más de 140 expectativas para arrancar WeetSiJOB, este gesto demuestra el compromiso de las propias empresas por mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de nuestro municipio”.

 

WeetSiEMPRENDE y WeetSiJob estarán ubicadas en la página web de Weetsi a partir del 30 de este mes de abril y son totalmente gratuitas.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es