mar, 2 abr 2013

Hoy se ha abierto el plazo de solicitud del curso de la EOI de capacitación de emprendedores en empresas auxiliares del sector agroalimentario

Vélez Málaga

A su vez también se ha puesto en marcha la campaña "10 días Weetsi | 10 Medidas por el Empleo", días que a lo largo del mes de abril se llevarán a cabo acciones con un importante contenido de empleabilidad que abarcarán desde ayudas directas, cursos de formación de alta cualificación, ayudas para la búsqueda de empleo, detección de expectativas de empleo, etc.

Con estas medidas queremos ofrecer a la ciudadanía una amplia batería de recursos que faciliten el acceso a una actividad laboral.

El objetivo del curso de emprendedores de empresas auxiliares del sector agroalimentario – enmarcado en el programa formativo del Fondo Social Europeo con la Escuela de Organización Industrial – es estimular la creación de empresas o el afianzamiento de aquéllas que, aunque estén constituidas, necesitan replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización de su plan de empresa.

La importancia de impulsar una industria competitiva auxiliar a un sector motor tan importante como el agroalimentario nos ha llevado a poner en marcha este curso. Se trata de ofrecer formar en teoría y práctica a todas aquellas empresas que directa o indirectamente generarán iniciativas empresariales que ofrezcan servicios al sector agroalimentario. Este concepto es muy amplio: desde conserva y tratamiento de los productos del campo, logística, recursos tecnológicos aplicados, envasado, hasta publicidad, gestión interna, comercialización, etc.

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha señalado que “el sector de la industria auxiliar al sector agroalimentario es un campo abonado a nuevos yacimientos de empleo y a un mayor crecimiento económico de nuestro territorio”.

Este curso estará abierto a emprendedores en cualquier sector productivo municipal.

En este programa formativo se abordarán temas tan importantes en el día a día de la empresa como Marketing, temas como Jurídico-Fiscales, Comercio Exterior, plan de Operaciones, E-commerce, finanzas, Recursos Humanos, derecho Laboral, nuevos modelos de negocios, técnicas de Ventas, habilidades Directivas… todo ello para afianzar el proyecto emprendedor en el alumno y alumna.

A lo largo del curso se desarrollará un proyecto empresarial de creación de empresa. Este proyecto será realizado en equipo, siguiendo un programa de trabajo predefinido y guiado por un Tutor. Los proyectos tendrán que ser presentados públicamente al finalizar el curso.

El programa incluye tutorías personalizadas que complementan las clases teóricas. Su objetivo es apoyar al alumno en la preparación de su proyecto. En total 400 horas (100 lectivas, 248 tutorías y 52 de dirección).

Al alumno se le hará entrega de un diploma acreditativo de 262 horas. En horario de lunes y martes de 16.00 a 20.00 h.

El lugar de impartición son las instalaciones del OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez Málaga. C/ José Rivera, 5. 29700 Vélez Málaga.

La matrícula es totalmente gratuita.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es