vie, 15 feb 2013

El Ayuntamiento presenta la página de empleo WeetSI a los Premios a la Innovación convocados por la Unión Europea

Se entregarán un total de 9 premios de 100.000 euros cada uno

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha destacado la gran acogida que ha tenido esta iniciativa municipal, denominada WeetSI, que ha registrado, desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, un total de 13.109 visitas.

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del OALDIM y el Área de Información, Innovación Tecnológica y Reprografía, ha presentado a los Premios a la Innovación en la Administración Pública, convocados por la Unión Europea, la iniciativa municipal WeetSI, una web puesta en marcha el pasado mes de junio y que ofrece a los ciudadanos toda la información actualizada en ofertas de empleo, cursos de formación, ayudas a la empresa y a los emprendedores, información sobre ayudas y subvenciones, así como todas aquellas convocatorias que permitan mejorar la empleabilidad.

En este sentido, Piña ha informado que estos premios tienen como objetivo animar a las administraciones públicas a seguir trabajando en materia de innovación y modernización de las infraestructuras tecnológicas, a la vez que ha añadido que estos galardones prevén un total de 9 premios de 100.000 euros cada uno, divididos en varias categorías, para iniciativas puestas ya en marcha y que hayan supuesto una mejora significativa en la vida de la ciudadanía. “En tres meses conoceremos los nombres de los ganadores de estos premios que pueden suponer un importante respaldo a un proyecto tan innovador y generador de oportunidades como es WeetSI”, ha puntualizado.

Gran acogida de esta iniciativa municipal

La concejal de Empresa y Empleo ha destacado la gran acogida que ha tenido la Web de Servicios de Información Telemáticos de Formación, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (WeetSI), ya que su puesta en marcha “ha venido a mejorar los servicios de empleabilidad en el municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía”. Concretamente, Piña ha señalado que esta nueva herramienta digital ha registrado, en menos de un año, un total de 13.109 visitas, mientras que los usuarios que han accedido a este servicio web han consultado un total de 53.647 páginas de contenidos.

“También estamos muy presentes en la redes sociales, como facebook o twitter, y tenemos previstas una serie de nuevas actuaciones que se implementarán en WeetSI en los próximos meses, como la puesta en marcha de un canal local de empleo, donde los desempleados podrán conocer en tiempo real todas las ofertas de empleo relacionadas con su perfil en la provincia de Málaga; la creación de ‘Geojob’, un sistema que permitirá detectar las expectativas de empleo existentes en el municipio; y ‘Geoemprende’, que se convertirá en todo un escaparate de proyectos de emprendedores del municipio, entre otros”, ha dicho la edil.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es