Imprimir Cerrar

Empresa y Empleo - Vélez-Málaga

lun, 18 feb 2013
Reunión de miembros de la Red atodacosta | 18 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del OALDIM, asiste a la reunión de la Red atodacosta con el objetivo de programar actividades de fomento del empleo

Diputación de Málaga

El 18 de febrero tuvo lugar en las instalaciones de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, la primera reunión del año de la Red atodacosta, Red de Intercambio metodológico, técnico y de buenas prácticas en el ámbito de la formación para el Empleo. Dicha reunión, se convoca con el objetivo de reactivar las actividades previstas en el contexto del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" para el período 2007-2013.

La Red atodacosta nace a finales del año 2008, en el marco de una iniciativa que responde a los nuevos retos de la Convocatoria 2007 de las Ayudas del Fondo Social Europeo del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo 2007-2013". Dicha iniciativa surge a raíz del proyecto "Fórmate+" de Vélez-Málaga, sumándose el municipio de Fuengirola con su proyecto "Iniciativa". En el inicio del año 2009 se unen los municipios de Benalmádena, a través de su proyecto "Benemplea", y los Centros Municipales de Formación para el Empleo de los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y Marbella, incorporándose en marzo de 2010 el Consorcio Cio-Mijas y la Excma. Diputación Provincial de Málaga, lo que dota a la Red atodacosta de carácter provincial.

En la reunión celebrada hoy, se ha retomado el plan de actuaciones previsto para la Red, además de haberse sentado las bases para el diseño de nuevas propuestas de colaboración en materia de empleo.

En las próximas semanas, se realizará un plan de actividades en el que participarán todos los miembros de la Red con el objetivo de definir una estrategia común en materia de empleo, llevar a cabo el aprovechamiento de buenas prácticas, así como la aplicación de técnicas de gestión conjunta en los proyectos que se desarrollen. En esta reunión también ha solicitado la adhesión a la Red un nuevo socio, el Ayuntamiento de Mijas, que se encuentra desarrollando el proyecto Cualifícate + del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" para el período 2007-2013.