mié, 16 ene 2019

Un nuevo año para romper la brecha digital

Roberto anima a las mujeres a unirse a la digitalización

Vélez-Málaga, 16 de enero de 2019. Mª Jo Roberto, concejala de Empresa y Empleo, ha presentado la programación de los talleres gratuitos de habilidades digitales para mujeres que se desarrollarán en Vélez-Málaga este año 2019. El programa Digitalizadas está impulsado por Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La concejala ha animado a todas las mujeres a “que se introduzcan en la era digital” sin importar edad, profesión o cualquier otro dato, ya que, para acceder a los talleres únicamente está el requisito de ser mujer. La edil ha destacado que, de cara a un futuro digital, “las mujeres tenemos la oportunidad de igualar” en cuanto a porcentajes de digitalización se refiere. Actualmente, el número de mujeres con conocimientos digitales es menor al de los hombres.

Los tres talleres celebrados en noviembre y diciembre del pasado año contaron una respuesta muy positiva por parte de las alumnas y resultaron de gran utilidad a estas en las distintas áreas en las que se desarrollaron: taller de habilidades digitales básicas, taller habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo y el taller habilidades digitales para la mejora del emprendimiento.

Los talleres previstos para 2019 serán uno por mes, y se desarrollarán en horario de 10:00 a 13:00 en dos días consecutivos: los días 22 y 23 de enero tendrá lugar el “Taller de habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo”, el 19 y el 20 de febrero, el “Taller de habilidades digitales para la mejora del emprendimiento”, los días 19 y 20 de marzo se desarrollará el “Taller de habilidades digitales básicas”, en abril, los días 24 y 25, el “Taller de habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo” y los días 6 y 7 de mayo el “Taller de habilidades digitales para la mejora del emprendimiento”. Todos se impartirán en el Edificio de Empresa y Empleo, en Calle San Francisco nº3, en Vélez-Málaga.

La inscripción en los próximos talleres gratuitos del programa ‘Digitalizadas’ se podrá hacer la página web de Empresa y Empleo del Ayuntamiento (www.weetsi.velezmalaga.es), a través del código QR que aparece en la cartelería y publicidad y en el Edificio de Empresa y Empleo. Para cualquier duda, está disponible el teléfono 95 128 43 40.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es