jue, 5 sep 2019

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga impulsa la formación digital dirigida a mujeres en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apuesta una vez más por promover actividades formativas encaminadas a potenciar la inserción laboral con el impulso a la formación digital de las mujeres, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios y "Zona from Facebook"

El área de Empresa y Empleo del consistorio veleño organiza, conjuntamente con la Fundación Cibervoluntarios, el proyecto 'Extraordinarias' destinado al desarrollo de competencias en materia de 'marketing' digital para mujeres emprendedoras. La iniciativa está patrocinada por 'Zona from Facebook' y celebrará su primera convocatoria los días 25 y 26 de septiembre, para continuar con tres ediciones más en octubre, noviembre y diciembre.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado que "cibervoluntarios está formado por profesionales de las nuevas tecnologías que aportan a la sociedad su conocimiento y su tiempo, para ayudar a formarse a personas en competencias digitales, colaborando con entidades como Google, Fundación Mujeres, Facebook, Gobierno de España y en este caso con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga". Roberto, explicó que el objetivo de 'Extraordinarias' es "formar en transformación digital a mujeres emprendedoras con el fin de potenciar sus ideas de negocios, que ya están generando valor y economía local, e impulsarlos a nivel global".

Los Talleres del proyecto 'Extraordinarias' son presenciales y tienen una duración total de seis horas, repartidas en dos sesiones de tres horas cada día. Los contenidos versarán sobre competencias de marketing digital, 'design thinking', 'branding' digital y herramientas tecnológicas de gestión e innovación. Para acceder al curso se priorizarán perfiles de mujeres empresarias y emprendedoras con un nivel básico de manejo de herramientas TIC.

Roberto ha recordado que "este programa se suma a los muchos otros que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, que ya han beneficiando a más de 4.000 usuarios y cuyo objetivo es fomentar la mejora de la empleabilidad y formación en el municipio".

El taller se complementa con formación online para todas las participantes que lo deseen. Además, entre todas las alumnas, se seleccionarán las diez mejores iniciativas para ser parte de un programa de 'mentoring' en procesos de transformación digital así como apoyo en su expansión y sostenibilidad.

Las inscripciones para el primer taller del 25 y 26 de septiembre pueden realizarse en la web empresayempleo.velezmalaga.es o de manera presencial en el Edificio de Empresa y Empleo (antiguo edificio Urban) situado en calle San Francisco, 3.

Se realizarán otras tres ediciones más de estos talleres, los días 28 y 29 de octubre, 25 y 26 de noviembre y, por último, los días 9 y 10 de diciembre; desarrollándose todos ellos en horario de 10.00 a 13.00 horas en el aula de informática del edificio de Empresa y Empleo.

Inscríbete aqui: https://cutt.ly/3wmLdaD  

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es