lun, 21 oct 2019

El Mercado de San Francisco acogerá un mercadillo ecológico y artesanal

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto acompañada de la presidenta de ECA, Rachael Sanders, presentó esta iniciativa que se realizará una vez al mes hasta finales de año, albergará 15 puestos y comenzará el próximo viernes 25 de octubre con la intención de celebrarse semanalmente durante el año 2020

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación Eca, el Mercado Eco y Artesanal que se celebrará el próximo 25 de octubre a partir de las 10.00 horas y que contará con 15 puestos ecológicos y artesanos.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, acompañada de la presidenta de Eca, Rachael Sanders, presentó esta actividad que hasta finales de año se realizará el último viernes de cada al mes, con la intención de realizarlo semanalmente durante el próximo año 2020.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, explicó que “uno de los objetivos del proyecto del Mercado de San Francisco era que se convirtiera en el motor comercial y turístico de la ciudad de Vélez-Málaga y un centro de referencia gastronómica poniendo en valor la gastronomía kilómetro 0, productos frescos de proximidad y de temporada, al igual que poner en valor el potencial que tenemos en la zona a nivel de artesanía”.

Roberto señaló que “tenemos el privilegio de vivir en una zona donde la calidad de alimentos ecológicos es de elevado valor y desde el Ayuntamiento queremos darle la mayor importancia al desarrollo de métodos de artesanía, que generan nuestra identidad además de que es básico e imprescindible dinamizar la economía de nuestros agricultores”.

Racahel Sanders, presidenta de la Asociación Eca explicó que “trabajan con el objetivo de fomentar la producción de productos ecológicos locales, consumo local responsable y servir como ayuda del sistema agrario sostenible junto con artesanos y productores de la zona, ayudándoles a la transformación hacia una producción ecológica”. Sanders quiso agradecer al Ayuntamiento que les ceda el espacio y aseguró que esta actividad será todo un éxito.

Entre los puestos podremos encontrar una amplia variedad de productos ecológicos de distintos agricultores y productores; verduras, frutas, pan de masa madre, frutas deshidratadas, frutos secos, aceite, vino mermeladas, salsas ecológicas, miel, al igual que diferentes harinas, semillas, arroces, legumbres y diferentes productos envasados.

También habrá otros productos como aceites esenciales, jabones y cosmética ecológica y artesana. Entre los artesanos se podrán encontrar puestos de estampación artesanal, tintes mosaicos mosaicos, decoración variada, joyería de macramé y piedras, artículos hecho con tablas de skate.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es