mié, 16 ene 2013

El Ayuntamiento celebra la primera reunión de trabajo para los futuros cursos de la Escuela de Organización Industrial

Se ubicará en la antigua azucarera de Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han mantenido hoy un encuentro con concejales y técnicos de los Ayuntamientos de Torrox, Algarrobo, Nerja y Rincón de la Victoria, que forman parte de este proyecto empresarial.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, han mantenido hoy, con concejales y técnicos de los Ayuntamientos de Torrox, Algarrobo, Nerja y Rincón de la Victoria, la primera reunión de trabajo para la puesta en marcha de los cursos de formación que se impartirán en la Escuela de Organización Industrial (EOI), un proyecto que irá ubicado en la antigua azucarera Virgen del Carmen de Torre del Mar y que se pondrá en marcha en los próximos meses, tras el convenio que se firmó, a comienzos del pasado mes de diciembre, con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y la Fundación EOI.

Delgado Bonilla ha informado que, durante el encuentro, se ha fijado un calendario de reuniones para los próximos meses, así como la creación de un comité de seguimiento que garantice el mayor aprovechamiento de estas acciones formativas y las actuaciones particulares a cargo de cada Consistorio que colabora en este proyecto, en relación a la difusión y captación de empresas y beneficiarios participantes. “Se ha fijado para el mes de marzo el desarrollo de la primera acción formativa, que será el curso de internacionalización de empresas”, ha explicado el primer edil.

Programa de colaboración y formación

Por su parte, la concejal de Empresa y Empleo ha señalado que este programa formativo entre los Ayuntamientos de la Costa del Sol Axarquía tiene como objetivo mejorar la excelencia y competitividad de tres sectores claves para la comarca: el turismo, la agroindustria y la artesanía. “A través de la formación de alrededor de 130 directivos, técnicos, emprendedores y desempleados, pretendemos reforzar nuestro tejido productivo apoyando sectores estratégicos clave. Contamos con una financiación de 444.000 euros para llevar a cabo 5 acciones formativas en temas relacionados con la internacionalización, capacitación de emprendedores en empresas auxiliares del sector agrolimentario, gestión integrada y competividad de las empresas y gestión tecnológica”, ha señalado la edil veleña, quien ha añadido que el Consistorio de la capital de la Costa del Sol Axarquía ha asumido íntegramente el porcentaje de cofinanciación del programa (44.000 euros), mientras que el resto del presupuesto corre a cargo de la Fundación Escuela de Organización Industrial (399.600 euros).

Asimismo, Piña ha destacado que esta formación “de tan alto nivel” -no hay que olvidar que la EOI es la primera escuela de negocios de España con más de 50 años de funcionamiento- se encuadra en “un ambicioso plan cercano al millón y medio de euros, que marcará un antes y un después en el crecimiento económico de nuestra Costa del Sol Axarquía, para lo que es necesario que todos los municipios aunemos esfuerzos y colaboremos estrechamente”.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es