mié, 10 oct 2012

El Ayuntamiento acometerá nueve proyectos a través del PFEA 2012, que beneficiarán a 739 personas

A través de dos subvenciones, una de 844.193,48 € y otra de 422.096 €

La concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha informado que en los próximos días comenzarán a ejecutarse los trabajos previstos del Programa Fomento del Empleo Agrario 2012. Entre los que destacan: la reparación de colegios e instalaciones deportivas, la renovación del parque infantil de la calle Manuel Reyna, así como los trabajos de mejoras en jardinería, acerado y mobiliario urbano.

En este sentido, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha señalado que para desarrollar esta iniciativa se cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo que asciende a 844.193,48 euros, mientras que el Ayuntamiento aportará otros 102.427,38 euros. Asimismo, la edil ha añadido que también se ha obtenido otra ayuda de la Diputación Provincial de Málaga por valor de 422.096,74 euros, que se destinará para el material que se va a utilizar en estos trabajos.

Proyectos a ejecutar

Asimismo, la concejal de Urbanismo ha detallado la relación de proyectos que se van a realizar a través de este programa. En este sentido, ha continuado la munícipe, se acometerán intervenciones en los edificios municipales (pintado del Ayuntamiento, cementerio de Vélez-Málaga y Caleta de Vélez y la pista polideportiva en la Avenida Andalucía de Torre del Mar para parque móvil); en diversas instalaciones deportivas (reparación del cerramiento del polideportivo municipal Fernando Ruiz Hierro, el pintado de la piscina cubierta de Vélez y de las pistas del Parque María Zambrano, así como del polideportivo de Chilches, las pistas del paseo marítimo torreño y las escaleras del Estadio Vivar Téllez); la reparación de varios colegios (reposición de aseos y rampas en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios, la colocación del zócalo alicatado en zonas comunes del Custodio Puga, la pintura de la valla de Los Olivos y el nuevo acceso al salón de actos del Vicente Aleixandre); la renovación del área infantil de la calle alcalde Manuel Reyna y la mejora de toda la jardinería del término municipal; las obras de reposición de señalización de tráfico y renovación del mobiliario urbano del municipio; la remodelación de aceras y servicios en la calle Infantes de Torre del Mar; la reurbanización de la calle Cristo del Cerro de Vélez-Málaga, y la urbanización del tramo alto de calle Camelia, en Almayate.

PFEA-Empleo Estable 2012, la otra modalidad

Por último, Labao ha señalado que, a través de la modalidad del PFEAEmpleo Estable 2012, se va a realizar el proyecto de acondicionamiento de instalaciones para el Centro Polivante del Sector Agrolimentario de Vélez-Málaga. Para esta ejecución se emplearán a 37 peones y 3 oficiales, como se ha comentado anteriormente. “Este proyecto pondrá a disposición de los emprendedores cuatro naves para que puedan desarrollar sus proyectos”, ha precisado.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es