Imprimir Cerrar

Empresa y Empleo - Vélez-Málaga

El Ayuntamiento pone en marcha cinco cursos de formación a través del Proyecto FORMA2.0

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha informado que estas acciones formativas serán las de 'Monitor de Actividades de tiempo libre infantil y juvenil', 'Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio', 'Inglés', 'Alemán' y 'Polimantenedor de edificios'.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), ha convocado cinco cursos de formación como parte del Proyecto FORMA2.0, de un total de diez que se desarrollarán a lo largo de este año.
Según ha añadido Martín, el proyecto FORMA2.0 ha sido aprobado en el marco de la Resolución de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial, por la que se aprueba la convocatoria del pasado 2011 para la concesión de ayudas del Fondo Social Europeo durante el período de intervención 2007-2013.
"Para el desarrollo de este proyecto, se destinarán un total de 759.441,63 euros en el fomento de pactos, redes, asociaciones y apoyo a las iniciativas locales para el empleo y la inclusión social, teniendo en cuenta la perspectiva de género, así como para el desarrollo de Itinerarios integrados de inserción sociolaboral destinados a los demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo", ha manifestado.
Acciones formativas que se impartirán
El concejal de Empresa y Empleo ha indicado que las acciones formativas que se impartirán serán las de 'Monitor de Actividades de tiempo libre infantil y juvenil', 'Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio', 'Inglés: Atención al Público', 'Alemán: Atención al público' y 'Polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos'.
Concretamente, el curso 'Monitor de Actividades de tiempo libre infantil y juvenil' (771horas) y 'Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio' (991 horas) contarán con 12 plazas cada una de ellas y podrán solicitarse con carácter prioritario para aquellas personas que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, parados de larga duración, personas pertenecientes a etnias desfavorecidas, inmigrantes, personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, personas en proceso de rehabilitación o reinserción así como otras personas calificadas en exclusión social por los Servicios Sociales Municipales.
Martín ha añadido que las acciones formativas de 'Inglés: Atención al Público' (491 horas), 'Alemán: Atención al Público' (491 horas) y 'Polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos' (1036 horas) contarán con 12 plazas cada una de ellas, y solo podrán solicitarlas, con carácter obligatorio, personas que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, parados de larga duración, personas pertenecientes a etnias desfavorecidas, inmigrantes, personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, personas en proceso de rehabilitación o reinserción así como otras personas calificadas en exclusión social por los Servicios Sociales Municipales.
Plazo de inscripción y documentación
Por último, el edil veleño ha comentado que el plazo para solicitar cualquiera de estos cinco primeros cursos, se inicia el próximo lunes 13 de febrero y finaliza el 17 de febrero de 2012, siendo este plazo improrrogable. La entrega de documentación será en el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM), C/ José Rivera, 5, en horario de 9.00 a 13.30. Teléfono de información 952502500.
Para pasar a ser beneficiario de cualquiera de las cinco acciones que se ofertan, el solicitante, deberá cumplir los requisitos en función del curso que le interese, cumplimentar la solicitud de participación y nulllenar un cuestionario de ajuste. Junto a esta documentación, el solicitante deberá aportar : fotocopia del D.N.I. o N.I.E., fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, fotocopia de todas las titulaciones académicas, fotocopia del Libro de Familia, en caso de familia numerosa o monoparental, certificado de minusvalía, así como el Informe de los Servicios Sociales Municipales que acredite cualquier causa de exclusión social que quiera aportarse.
Una vez valorada la documentación aportada, los solicitantes con mayor puntuación, realizarán una entrevista personal, con objeto de completar la información de cada solicitante, así como sus intereses y motivaciones para participar en el proyecto. El folleto informativo, el impreso de solicitud y el cuestionario de ajuste, pueden descargarse desde la página web del ayuntamiento: http://oaldim.velezmalaga.es