El Ayuntamiento ha atendido a más de 1.380 desempleados a través de sus unidades de orientación

A través de la Unidad de Orientación, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha atendido a un total de 1.382 desempleados

La mencionada Unidad la puso en marcha el Gobierno del Partido Popular el pasado mes de diciembre en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y en la existente en el OALDIM.

Así lo informado hoy, el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, quien ha añadido que de los 370 beneficiarios del servicio que se presta en el litoral torreño, 271 fueron atendidos individualmente, 83 en sesiones grupales, y 55 telefónicamente.

"Desde que llegamos al Gobierno en junio de 2011, el Partido Popular ha desarrollado una serie de actuaciones con el objeto de prestar colaboración directa a las personas en situación de desempleo. Entre estas medidas puestas ya en marcha destacan los cursos de capacitación de emprendedores y trabajadores, la creación de una sala de formación y cualificación profesional en el edificio de iniciativa urbana y el inicio de los programas Forma 2.0 así como el de experiencias profesionales, con un presupuesto que supera el millón y medio de euros", ha precisado.

Más beneficiarios
Martín ha indicado que a los beneficiarios de la unidad de Torre del Mar, hay que añadir los 1.012 que se han contabilizado, desde septiembre del pasado año, en el servicio de orientación a desempleados del OALDIM, en el polígono industrial La Pañoleta, de los que 463 se atendieron de manera presencial, 599 en grupos y 83 por teléfono. Además, se han desarrollado un total de 967 itinerarios de inserción laboral entre ambas unidades de orientación.

"Pese a que la situación de desempleo sigue siendo preocupante, esta mos intentando ofrecer todo el apoyo necesario a las personas que están buscando un empleo, multiplicando los esfuerzos de estas unidades. De hecho, hemos superado ya la cifra que nos habíamos puesto como objetivo
de personas atendidas en más de un 60% entre ambas unidades", ha manifestado.

Forma 2.0
Asimismo, el concejal veleño ha asegurado que para los cursos del Forma 2.0. se han presentado 933 solicitudes para un total de 60 plazas. "Este importante número de personas que han solicitado estas acciones formativas corrobora la importancia de diseñar una oferta formativa acorde a las oportunidades de empleo detectadas en el municipio, ya que es clave continuar
apostando por la cualificación de los desempleados como uno de las principales vías para encontrar un trabajo o convertirse en emprendedores".

Asimismo, Martín ha dicho que para la admisión de candidatos "tendremos en cuenta de manera prioritaria aquellas situaciones más problemáticas que requieren una especial atención".

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es