mar, 11 dic 2018

Encuentro entre empresas y desempleados

Mª José Roberto, concejala de Empresa y Empleo, une a los participantes del programa Vives Emplea y a empresas de distintos sectores en un desayuno de trabajo.

Vélez-Málaga, 11 de diciembre de 2018. Los veintiséis participantes del programa Vives Emplea se reúnen con empresas y empresarios, con la concejala de Empresa y Empleo, la Gestora de Proyectos de Acción Social de Málaga, Ana Rey y la Coordinadora del Proyecto Vives Emplea en Vélez-Málaga, Patricia Cardona. El programa está organizado por Acción Contra el Hambre y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y financiado por el Fondo Social Europeo.

Las empresas que han participado en el desayuno son: Lisbona Oil, Centro Comercial el Ingenio, Grupo Sando, Mangoa Catering y Reyes Gutiérrez. La concejala ha resaltado su influencia positiva en los participantes del programa, que contarán con más recursos para conseguir el puesto de trabajo que buscan con “información de primera mano de lo que las empresas demandan para un buen perfil profesional”.

Los empresarios han podido intercambiar con los participantes consejos y elementos que tener en cuenta a la hora de buscar trabajo y encaminarse a un perfil específico. El mercado laboral actual, en busca de profesionales de muy distintos perfiles, resulta más accesible si se conoce desde dentro.

Esta es la segunda edición de un programa reconocido por la Unión Europea como una buena práctica para el crecimiento inclusivo con premios como el 'RegioStars' de la Unión Europea. La financiación por parte del Fondo Social Europeo se ha dado en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y los participantes se reúnen en las instalaciones del Ayuntamiento en el Edificio de Empresa y Empleo. Nueve de los participantes ya han conseguido un empleo a través de este programa.

El resultado ha sido el esperado. Los participantes han salido con la información necesaria para enfocar su búsqueda de trabajo. La concejala ha agradecido a los empresarios asistentes “por el esfuerzo que han hecho”, al tener “el tiempo muy limitado”, y ha añadido que “la colaboración pública y privada a la hora de la creación de empleo es esencial”.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es