Imprimir Cerrar

Empresa y Empleo - Vélez-Málaga

lun, 21 ene 2019

Orientación profesional al alcance de todos

Mª José Roberto promueve la mejora de empleo a través de Andalucía Orienta

Vélez-Málaga, 21 de enero de 2019. La concejala de Empresa y Empleo ha invitado a todas las personas en situación de desempleo a participar en el programa Andalucía Orienta. El programa está desarrollado y subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

El programa consta de unidades de orientación profesional que aportan a los desempleados las herramientas necesarias para adecuarse a la oferta laboral. Para poder participar, habrá que estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo.

Los técnicos ofrecerán un asesoramiento personalizado que ayudará a determinar el perfil profesional de cada persona, sus necesidades formativas, los posibles centros en los que complementar su formación y las posibilidades reales de inserción laboral. Una suma de 11.185 horas de asesoramiento en veintitrés meses que tiene previsto comenzar en febrero.

Esta edición ha sido subvencionada con 418.832,73€ y se llevará a cabo una ampliación en el número de técnicos orientadores (un total de cinco, frente a los tres con los que contaban ediciones anteriores). A estos se unen un técnico de auto-orientación y un auxiliar administrativo, un total de siete personas.

Roberto ha destacado la necesidad de “encontrar ese empleo” que todos los que están en búsqueda activa desean encontrar” y que es más fácil con herramientas como las que provee Andalucía Orienta.