Imprimir Cerrar

Empresa y Empleo - Vélez-Málaga

sáb, 16 feb 2019

“Master Chef Kids” ya tiene ganador

El Mercado de San Francisco acoge la final del concurso, tras diez jornadas, en un intenso y creativo día.

Vélez-Málaga, 16 de febrero de 2019. Jaime Ortega ha sido el ganador del concurso local de cocina que ha tenido lugar los sábados y domingos desde el 15 de diciembre en el Mercado de San Francisco. Una gran expectación, gran público y mucha ilusión han sido los protagonistas de este día en el que la concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha destacado que “se han cumplido los objetivos del concurso: que los niños se diviertan, aprendan a comer de forma saludable y conozcan la importancia de cocinar y de ayudar a los padres”. Igualmente -añade- “hace del Mercado de San Francisco un punto de encuentro cultural y social”.

La riqueza culinaria de la comarca ha sido un elemento clave durante todo el concurso, al igual que en la semifinal y la final, celebradas hoy. En la semifinal, los pequeños chefs han sorprendido al jurado con unos raviolis caseros nulllenos de queso, espinacas y jamón. Los cuatro finalistas, han cocinado para la final un solomillo wellington con puré de manzana y acompañado de pasas en vino de Málaga que ha sido el plato estnullla.

El jurado, encargado de escoger a los cuatro finalistas en la semifinal y al ganador en la final, ha estado formado por la concejala, Mª José Roberto, y representantes de los distintos colectivos que colaboran: por parte del Mercado de San Francisco ha formado parte Fernando Gil, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Eduardo Hernández, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, José Manuel Garrido, por parte de la Escuela de Hostelería El Marqués, Antonio Garrido y de la Asociación de Hostelería de Vélez-Málaga, Marcos Iglesias.

Durante la deliberación del jurado, los pequeños, sus familias y los asistentes, han podido ver un teatro infantil con cuentos y títeres. Tras el premio, los participantes de las nueve etapas han recibido a un diploma de participación y una cuchara grabada. Los cuatro finalistas se han llevado, además, libros de cocina para niños. El ganador ha obtenido dos regalos más, del concurso oficial -un juego de cuchillos y el juego del concurso-, además de una cena en el Mercado de San Francisco para disfrutar con su familia y que han aportado El Almacén, El Despacho del Mercado y El Cuchareo El Lilo, alojados en el Mercado.

Un éxito sin duda, que ha hecho a los niños del municipio ver la cocina con otros ojos. La concejala ha destacado “la satisfacción de ver las caras de ilusión de los niños participantes” como principal motivo para que “la organización se plantee una segunda edición”.