mar, 6 nov 2018

Roberto impulsa la digitalización para el empleo en mujeres

La lucha por la igualdad de género se materializa en talleres como 'Digitalizadas', dirigidos
exclusivamente a mujeres y eliminando filtros de edad, formación o situación laboral.

Vélez-Málaga, 6 de noviembre de 2018. La inclusión social de la mujer se refleja en iniciativas del Área deEmpleo como 'Digitalizadas', destinadas a mujeres. Se dejan a un lado las clasificaciones que suelen apartar adeterminados grupos de algunas actuaciones y se busca el único requisito de "ser mujer", ha afirmado María José Roberto, concejala de Empresa y Empleo.

El trabajo con grupos en riesgo de exclusión social que lleva a cabo el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento es constante y se enmarca en una línea de actuación firme con la que ya se están obteniendo objetivos de inclusión de determinados grupos como los menores de treinta años o los desempleados. La concejala ha expuesto el objetivo principal de la iniciativa, que es "minimizar la brecha digital y favorecer la inclusión social de las mujeres de nuestro municipio".

Son hasta la fecha varios los grupos de personas que se han favorecido de las actuaciones del Área. Los jóvenes del programa 'CHEV' se van incorporando a puestos de trabajo que han surgido de la iniciativa, los participantes en el programa Vives Emplea están siendo contratados y el Mercado de San Francisco y el Vivero de Empresas 'El Ingenio, Trapiche' albergan iniciativas empresariales a nivel local. María José Roberto ha dejado a un lado las clasificaciones dentro de los grupos y afirma que "la única condición paraacceder a estos talleres es ser mujer". Dentro de la inclusión social, la mujer representa un grupo en riesgo de exclusión por el que iniciativas como las desarrolladas por Empresa y Empleo luchan a diario.

El programa Digitalizadas está organizado por Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El "Taller de Habilidades Digitales para la Mejora del Acceso al Empleo", de la serie de tres talleres de'Digitalizadas', tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre y se podrá realizar la inscripción en persona en el Edificio de Empresa y Empleo (antiguo Urban) en Calle San Francisco 3, a través de la web de Empresa y Empleo o utilizando el código QR en la cartelería. El máximo serán 15 plazas por taller.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es