mié, 17 oct 2018

EDUSI BIC-Vélez se suma a la Red Europea de Innovación por la Inclusión

En el día internacional para la erradicación de la pobreza, la concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha comunicado la adhesión del municipio a la Red Europea de Innovación por la Inclusión a través de su programa europeo de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI BIC VÉLEZ.

Vélez Málaga, a 17 de octubre de 2018. El área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su programa EDUSI BIC VÉLEZ, es partícipe activo de la Red. La Concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha señalado, además, que esta Red será un apoyo para consolidar las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco de la EDUSI, lo que "permitirá posicionar y visibilizar a Vélez-Málaga como un municipio inclusivo que lucha contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación".

Esta red, que está gestionada por Acción contra el Hambre, está abierta a las entidades "que luchan para hacer el empleo y el emprendimiento accesible a todos los grupos en riesgo de exclusión social", ha resaltado la edil.

La Red Europea de Innovación por la inclusión Social es un proyecto transnacional cuyo objetivo es "ayudar a las organizaciones a desarrollar con éxito proyectos de empleo y emprendimientos inclusivos a través del intercambio de buenas prácticas y la participación en programas europeos".

El programa EDUSI BIC Vélez fue subvencionado con 10.000.000€ de Fondos FEDER y cuenta con 10 objetivos temáticos. El objetivo Temático 9 (OT 9), "Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación" ha sido clave para la adhesión del municipio a la citada Red. En palabras de la concejal, este objetivo es: "nuestra arteria principal de trabajo, con lo cual, veíamos una oportunidad pertenecer a esta Red. Lo solicitamos y nos han aceptado".

Ser miembro de la Red es gratuito para el Ayuntamiento y cuenta con una serie de ventajas: acceso a todas las actividades de la red, convocatoria anual de buenas prácticas a nivel europeo, acceso a la información sobre convocatorias europeas, búsqueda de socios para la presentación de proyectos y la posibilidad de publicación de noticias sobre las actividades que se llevan a cabo en la ciudad.

El Ayuntamiento de Vélez ha desarrollado o tiene previsto desarrollar actividades que fomenten el empleo, como son encuentros de empleo y otras actividades que tengan en cuenta a todos los rangos de edad y formación.


© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es