mié, 21 nov 2018

Mª José Roberto, concejala de Empresa y Empleo, invita a los niños y niñas a mostrar sus dotes culinarias

El concurso, que se desarrollará entre diciembre y enero, tiene como objetivo mostrar a los más pequeños la importancia de la comida saludable y promover el Mercado de San Francisco como punto de referencia y de ocio gastronómico y cultural.

Vélez-Málaga, 21 de noviembre de 2018. La concejala de Empresa y Empleo ha presentado este concurso, que tiene como objetivo llevar a los niños la importancia de comer sano en un formato divertido en el que la creatividad será un requisito para llegar a la final.

La concejala ha resaltado que el concurso busca “mostrar, también, la diversidad culinaria que tenemos en nuestro entorno, en nuestra Vélez-Málaga y en nuestra Axarquía, y queremos, también posicionar al Mercado de San Francisco como una apuesta de ocio para toda la familia”.

Para cumplir con estos objetivos, el Área de Empresa y Empleo convoca este primer concurso de cocina para pequeños, que va dirigido a todos los niños de nuestro municipio con edad de ocho a once años”. 

Las instalaciones de la cocina profesional del Mercado de San Francisco acogerán a los participantes y se les proveerá con los ingredientes y utensilios de cocina para poder desarrollar sus platos de forma creativa a la vez que sana. Roberto ha resaltado la importancia de comunicar en la inscripción alergias e intolerancias que tengan los niños participantes de cara a poder tener la mayor prevención posible.

La información relativa al concurso se he ido enviando a los distintos colegios del municipio y las inscripciones las podrán realizar los padres o tutores en el edificio de Empresa y Empleo (calle San Francisco nº 3) o en la conserjería del Mercado de San Francisco.

Las 160 plazas disponibles se irán adjudicando por orden de inscripción. La actividad es totalmente gratuita y se desarrollará durante los fines de semana (bados y domingos), de 12:00 a 16:00 de la tarde. De los grupos de niños se irán seleccionando hasta la semifinal y la final. 16 niños participarán cada día.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es