lun, 18 dic 2017

Vélez-Málaga apuesta por la inserción laboral y pone en marcha una nueva Lanzadera de Empleo

Se abre el plazo de inscripción para los interesados en participar en la lanzadera, que da comienzo en febrero de 2018, y servirá para ayudar a personas desempleadas a optimizar y activar su búsqueda de trabajo con técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral

En febrero de 2018 comienza a funcionar una nueva Lanzadera de Empleo en Vélez-Málaga y para ello se ha abierto el plazo de inscripción para solicitar la participación en la lanzadera que tiene como objetivo ayudar a personas desempleadas del municipio a activar su búsqueda de trabajo utilizando herramientas acordes al mercado laboral actual.
 
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero Sierra; la directora territorial de Telefónica, María Jesús Almazor; el director de relaciones institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz; el director del Instituto para el Liderazgo Social de la Fundación Santa María La Real, Álvaro Retortillo; acompañados por el delegado territorial de Empleo en Málaga y miembros de la corporación municipal, presentaron este innovador proyecto que se implementará a lo largo del próximo año por diferentes puntos de las ocho provincias andaluzas.

 
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado el carácter innovador e ilusionante de esta iniciativa “que confiamos que sea recibida de igual manera por los ciudadanos y ciudadanas de Vélez-Málaga que puedan acogerse a ella. Para el actual equipo de Gobierno es una prioridad potenciar el empleo local y poner a disposición de los desempleados del municipio todas las herramientas posibles para su incorporación al mercado laboral.”

La nueva lanzadera de Vélez-Málaga estará compuesta por 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana en locales cedidas por el Ayuntamiento, y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.

“Por experiencias anteriores, vemos cómo los participantes llegan a las lanzaderas con desconocimiento y expectación pero, tras su esfuerzo, el trabajo en equipo y el asesoramiento personalizado que reciben, finalizan la experiencia muy satisfechos y, según avalan los resultados, con un nivel de inserción laboral muy cercano al 50%”, añadió Moreno Ferrer.

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, destacó que las Lanzaderas de Empleo son una experiencia que plasma todas las técnicas más avanzadas de orientación y motivación a los desempleados, “un concepto innovador que nos lleva a no cejar en el intento de buscar nuevas experiencias que permitan ayudar a los desempleados a salir del siempre duro y difícil bache del paro. Hoy podemos decir que los resultados avalan esta experiencia innovadora que sitúa a las Lanzaderas de Empleo a la vanguardia de los programas de orientación laboral que se desarrollan en nuestro país”, afirmó Carnero.

“Gracias a la colaboración de ayuntamientos como el de Vélez-Málaga, que se implican en la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas, estas lanzaderas ayudan a personas que tenían un trabajo y lo perdieron, a tener una nueva oportunidad de estar empleado”, resaltó el consejero de Empleo.

Se ha abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas en participar en la lanzadera de Vélez-Málaga, de carácter gratuito y voluntario, y disponen hasta el 7 de febrero para registrarse a través de la web de Lanzaderas:

http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion

Los equipos de trabajo de las lanzaderas estarán formados mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
 
Además de la lanzadera de Vélez-Málaga, en febrero comenzarán a funcionar las lanzaderas de Córdoba, Huelva, Écija, Granada, Jaén, Almería, El Ejido, Málaga y Torremolinos; mientras que en marzo será el turno de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Puerto Real.

Por su parte, en el mes de octubre arrancarán otras 15 nuevas lanzaderas en las localidades de Castilleja de la Cuesta, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Utrera, Antequera, Mijas, Macarena, Guadix, Cuevas de Almazora, Lepe, Ayamonte, Úbeda, Alcalá la Real, Montilla y Lucena.

Andalucía tendrá en 2018 29 nuevas lanzaderas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que servirán para ayudar a 600 personas desempleadas a optimizar y activar su búsqueda de trabajo con técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral. Se llevarán a cabo por las ocho provincias andaluzas, a lo largo de todo el año, y con ellas Andalucía sigue liderando el ranking nacional de Comunidades Autónomas con más Lanzaderas de Empleo.

Enlace al formulario de inscripción:

http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion

Más información sobre las lanzaderas de empleo:

http://www.lanzaderasdeempleo.es/

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es