jue, 6 sep 2018

Vélez-Málaga apuesta por el empleo, el emprendimiento y el talento de los jóvenes del municipio

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha presentado un encuentro, cofinanciado por los fondos FEDER y El Ayuntamiento, que tendrá lugar en el mes de noviembre con el fin de fomentar la inclusión social de los menores de 30 años

Vélez-Málaga, 6 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga promueve iniciativas para fomentar la empleabilidad de los jóvenes del municipio. Por ello, desde el área de Empresa y Empleo, se ha presentado esta mañana el ‘Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Talento Joven’ que se celebrará en la capital de la Axarquía en el mes de noviembre.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha explicado que esta iniciativa se encuadra en el proyecto EDUSI BIC VÉLEZ, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Esta actuación, además, forma parte del OT9: “Fomento de la inclusión social y lucha contra la pobreza y contra todo tipo de discriminación” y persigue dos objetivos fundamentales como son impulsar la inclusión de los jóvenes menores de 30 años; colectivo castigado por el desempleo y con dificultades para la inserción socio laboral; y ofrecer de forma coordinada cursos de formación, empleo y emprendimiento en un mismo espacio integrado e interactivo.

La edil María José Roberto ha señalado que “vamos a crear un punto de encuentro entre administraciones, desempleados y empleadores, donde todos ellos encuentren herramientas útiles para la búsqueda de empleo y el crecimiento profesional, con oportunidades laborales y ofertas de empleo de empresas.”

Para alcanzar los objetivos que plantea el encuentro, se están planificando diferentes actividades. Una Master-Class diseñadas como formación práctica e interactiva con técnicos de búsqueda activa de empleo; talleres de Internet y redes sociales profesionales para el empleo y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; los denominados ‘Speakers Corners’, espacios de información breve y directa, oferta formativa y cursos de empleo de proximidad y también se están organizando encuentros “one to one” entre candidatos y empresas empleadoras. 

Se va a fomentar el aprendizaje sostenible y el autoempleo como vía de inserción laboral, con un mentoring que guíe a los participantes hacia las posibilidades de apoyo institucional y oportunidades de innovación en viveros de empresas municipales, así como otro mentoring de apoyo a la contratación joven.

“Tanto para el diseño de este encuentro como para su desarrollo vamos a contar con los y las agentes sociales del municipio, para que enriquezcan la idea y hagan más efectiva la experiencia”, destacó la concejala de Empresa y Empleo.

El encuentro va dirigido a jóvenes menores de 30 años, con especial atención a personas con discapacidad, migrantes, o personas con escasa o nula formación .

La actividad se va a desarrollar durante los días 22 y 23 de noviembre en diferentes instalaciones municipales como el Mercado de San Francisco, el Palacio de Beniel, el Centro del Exilio, el Edificio de iniciativa urbana, entre otros que se valoren para el correcto desarrollo del encuentro.

“Somos conscientes de que hay en Vélez-Málaga mayores de 30 años con necesidades de formación y empleo por lo que estamos trabajando para poder desarrollar esta experiencia para mayores de esa edad a principios del próximo año, adaptándola a sus exigencias socio laborales”, añadió María José Roberto.


Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Talento Joven
© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es