viernes, 25 enero 2013 jueves, 21 marzo 2013

Programa formativo | "Tu empresa en las Redes Sociales"

25 de enero de 2013 | "Tu empresa en Facebook"

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través del OALDIM y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Junta de Andalucía a través del CADE de Vélez-Málaga y como acción enmarcada en el II Pacto Local por el Empleo y la Cohesión Social del Municipio de Vélez-Málaga, ponen en marcha el programa formativo "Tu Empresa en las Redes Sociales".

En un contexto de crisis como el actual, estas dos administraciones, apuestan por la coordinación y la colaboración, optimizando recursos para reforzar y consolidar al sector empresarial, principal vía de generación de riqueza y empleo para nuestro Municipio.

El programa de formación, consta de siete acciones formativas, todas se llevarán a cabo con metodología 100% online, es decir, a través de internet en la Plataforma de teleformación de WeetSI. Esta Plataforma, es un innovador servicio que va a posibilitar la formación de muchos más alumnos, evitando desplazamientos y posibilitando flexibilidad de horarios, y por supuesto, con el consiguiente ahorro de costes para la administración y los propios ciudadanos que participen en la acciones formativas. De este modo, los alumnos pueden formarse desde su casa con un ordenador con conexión a internet o desde cualquier centro de acceso público a internet. Se ha realizado:

- una experiencia piloto con la primera de las acciones formativas: MI empresa en Twitter, en la que han participado 17 alumnos.

- un curso oficial: Mi empresa en Twitter para 15 alumnos.

El Programa Formativo " Tu empresa en las Redes Sociales" versa sobre como las redes sociales pueden convertirse en el mejor aliado para un negocio o idea empresarial, poniendo de manifiesto el extraordinario poder de las redes sociales para dar a conocer o potenciar la imagen de una empresa ante potenciales clientes y proveedores. Da igual el tamaño de la entidad, el sector o la naturaleza de sus transacciones: nadie quiere quedarse fuera del gran escenario conversacional que surgió en Internet al amparo de la web 2.0. y que ha permitido a las compañías recuperar el contacto "cuerpo a cuerpo" con sus usuarios, sin limitaciones físicas o temporales.

 Los cursos que contempla el programa formativo son: 

1. Mi empresa y su estrategia en Tecnologías Sociales: Marketing en Internet y

Web 2.0

2. Mi empresa en Twitter.

3. Mi empresa en Facebook.

4. Mi empresa en Youtube.

5. Mi empresa y el cloudcomputing: correo, calendario, tareas, almacenamiento,wikis, etc.

6. Mi empresa y la geolocalización.

7. Mi empresa en LinkedIn, Mailchimp, Pinterest y otros.

En las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción de una nueva edición del curso Mi empresa en Facebook para el próximo 25 de enero de 2013.

Más información:

CADE Vélez-Málaga

C/ José Rivera 5. P. I. La Pañoleta.

29700 Vélez-Málaga

Tl. 951 70 70 38 - 671 53 69 10

Email: earroyo@andaluciaemprende.es

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es