Plan de Formación Diputación de Málaga Actívate

El programa consta de 15 cursos de variada temática, que se impartirán en diferentes localidades de la provincia de Málaga durante 2014

EOI y la Diputación de Málaga, conscientes de la necesidad de impulsar y apoyar la iniciativa emprendedora a todos los niveles de nuestra sociedad, lanzan el Plan de Formación Diputación de Málaga Actívate, orientado a fomentar la iniciativa emprendedora y la creación y consolidación de empresas del sector turístico en la provincia de Málaga.

El turismo ha demostrado su resistencia incluso en tiempo de crisis, y el sector ofrece muchas oportunidades para el desarrollo de nuevas empresas en diversos ámbitos: alojamientos, actividades (culturales, deportivas, educativas, recreativas), operadores de turismo receptivo, gastronomía y productos locales, entre otros. También es significativo el peso y empuje del sector agroalimentario.

El Plan de Formación Diputación de Málaga Actívate pretende mostrar a los/as malagueños/as la creación y/o la consolidación de una empresa turística o agroalimentaria como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio o los pasos a seguir para impulsar el crecimiento de una empresa ya existente.

El programa consta de 15 cursos de variada temática, que se impartirán en diferentes localidades de la provincia de Málaga durante 2014. A lo largo de 2014 se realizarán diferentes convocatorias hasta completar los 15 cursos.

La información detallada sobre cada uno de los cursos, incluidos localidades, fechas de celebración y horarios, se publicará en el enlace de la derecha. En función de la temática del curso, su duración varía entre 2 y 4 meses. A lo largo de cada curso se imparten sesiones lectivas, orientadas a proporcionar una formación básica sobre las distintas áreas funcionales de la empresa; y tutorías individuales con cada uno de los emprendedores participantes sobre su empresa.

Esta formación será impartida por la Escuela de Organización Industrial, decana de las Escuelas de Negocio en España perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es experta en la puesta en marcha de empresas, habiendo participado en la gestación de varios miles de proyectos de empresas tanto dentro como fuera de España.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es