Premios Fundetec 2013

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 13 de diciembre de 2013

Fundetec, la fundación para el desarrollo tecnológico de las empresas y la ciudadanía, ha convocado por noveno año consecutivo sus premios anuales, en los que incluye, por vez primera, un capítulo dedicado a los proyectos tecnológicos destinados a mejorar la gestión municipal y los servicios al ciudadano.

Fundetec seguirá reconociendo con sus galardones las iniciativas destinadas aumentar la penetración y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al tiempo que contemplará proyectos enfocados a mejorar o a diversificar la experiencia de uso del ciudadano respecto a estas herramientas, así como a fomentar el empleo a través de ellas.

Asimismo, con el fin de impulsar la labor innovadora de las microempresas del sector tecnológico, los Premios Fundetec contemplarán también los desarrollos de start-ups de base tecnológica destinados a aumentar la competitividad y productividad del tejido empresarial español, con especial atención a las pequeñas empresas y a los autónomos.

Categorías de los Premios Fundetec 2013:

  • a) Mejor proyecto de entidad no lucrativa para la ciudadanía. Podrán presentarse iniciativas o proyectos iniciados a partir del 30 de junio de 2011 en el Estado español, ya se encuentren finalizados por completo o como mínimo al 25% de ejecución –no se tendrán en cuenta proyectos que no hayan iniciado su ejecución o que no puedan aportar resultados–, cuyo titular sea una persona física o jurídica sin ánimo de lucro de gestión privada, que estén dirigidos a aumentar la penetración de las TIC y mejorar o diversificar la experiencia de uso del ciudadano. Quedan excluidas las entidades integradas en el Patronato de FUNDETEC o que estén participadas por ellas. 
  • b) Mejor proyecto de entidad pública para la ciudadanía. Podrán presentarse iniciativas o proyectos iniciados a partir del 30 de junio de 2011 en el Estado español, ya se encuentren finalizados por completo o como mínimo al 25% de ejecución –no se tendrán en cuenta proyectos que no hayan iniciado su ejecución o que no puedan aportar resultados–, cuyo titular sea cualquier entidad de gestión pública inscrita en territorio español, que estén dirigidos a aumentar la penetración de las TIC y mejorar o diversificar la experiencia de uso del ciudadano. Se prestará especial atención a aquellos proyectos destinados al fomento del empleo a través de las TIC. Quedan excluidas las entidades integradas en el Patronato de FUNDETEC o que estén participadas por ellas. 
  • c) Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes. Podrán presentarse productos o servicios desarrollados por empresas de base tecnológica de hasta 10 empleados constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2012 en el Estado español, que aporten innovación basada en las TIC para favorecer la competitividad del tejido empresarial español, especialmente de microempresas y autónomos. 
  • d) Mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente. Podrán presentarse iniciativas o proyectos iniciados a partir del 30 de junio de 2011 en el Estado español, ya se encuentren finalizados por completo o como mínimo al 25% de ejecución –no se tendrán en cuenta proyectos que no hayan iniciado su ejecución o que no puedan aportar resultados–, cuyo titular sea cualquier entidad de gestión privada inscrita en territorio español, que estén destinados a impulsar el avance de las ciudades inteligentes, en aspectos relacionados con la eficiencia energética, movilidad sostenible, accesibilidad, participación ciudadana, administración electrónica, etc. Quedan excluidas las entidades integradas en el Patronato de FUNDETEC o que estén participadas por ellas.
© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es