Plan Estratégico Vélez Futura 2015-2025
Plan Estratégico Vélez Futura 2015-2025

Plan Estratégico Vélez Málaga Futura

2015 - 2025

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha abierto hoy el plazo para que los vecinos del municipio participen en la elaboración del Plan Estratégico Futura 2015-2025.

¿Por qué te interesa participar en la definición del Plan estratégico?

  • Porque el municipio es una realidad que depende de todos y cada uno de nosotros. 
  • Porque un instrumento consensuado por todos nos ayudará a dar mejor respuesta a las principales necesidades y retos que ha de afrontar el municipio. 
  • Porque nos permitirá fijar objetivos a largo plazo, planes de acción y prioridades en la asignación de recursos. 
  • Porque facilitará a nuestros representantes una mejor toma de decisiones en beneficio de todos. 
  • Porque fijar una estrategia nos aportará una ventaja competitiva frente al resto de municipios. 
  • Porque la nueva financiación de los proyectos europeos de desarrollo urbano nos exige que dispongamos de un plan estratégico.

Nuestro plan se divide en 5 grandes ejes estratégicos:

  1. La Ciudad de las Oportunidades: Impulsar la existencia de un entorno empresarial competitivo y diferenciador, con una cultura centrada en el emprendimiento y en la innovación, en la que sea una realidad la detección de oportunidades de desarrollo profesional y se generen facilidades para los trabajadores y las empresas. Un municipio con capacidad de atraer recursos externos e impulsar un espacio permanente para la inversión, que ofrezca herramientas con capacidad de fortalecer los sectores productivos actuales y, al mismo tiempo, se garanticen el desarrollo de nuevos nichos de generación de riqueza y empleo.
  2. La Ciudad de la Cultura: Impulsar la riqueza de nuestro patrimonio material e inmaterial, cultura y tradiciones, y convertirlo en un motor permanente de nuestra economía local e imagen del municipio. Hacer de Vélez Málaga un polo de encuentro y desarrollo de foros de debate e intercambio de opiniones, que ofrezca espacios vivos en los que promover la libertad de pensamiento integrada en el respeto a los demás. Hacer de nuestro municipio la Ciudad del Pensamiento y promover la figura más insigne: María Zambrano.
  3. La Ciudad del Bienestar: Hacer de Vélez Málaga un municipio que asegure altos índices de bienestar y calidad de vida para sus vecinos y vecinas, entendiendo como tales los aspectos relacionados con la atención sanitaria y los niveles de educación, la cobertura e inclusión social, la promoción integral de la persona en todas las etapas de su vida, la atención especial a las familias, niños, jóvenes, mujeres y mayores, así como una respuesta satisfactoria al ocio y al tiempo libre.
  4. La Ciudad Sostenible: Un municipio planificado estratégicamente de forma global e inteligente para favorecer el desarrollo territorial, que asegure nuestro bienestar y la competitividad de nuestro tejido productivo, ha de tener en cuenta aspectos relacionados con la calidad del entorno: zonas verdes, movilidad, eficiencia energética, educación medioambiental y todas aquellas actuaciones que promuevan una mejora sustancial y continuada de nuestro rico patrimonio natural y de nuestros núcleos urbanos y pedanías.
  5. La Ciudad Activa: La gestión de la ciudad desde una perspectiva transparente y participativa, con servicios cercanos, eficientes y modernos. Facilitar un entorno que permita un crecimiento inteligente, sostenible e integrador a través de la implementación de soluciones tecnológicas que nos hagan la vida, el trabajo y nuestras relaciones más sencillas, más amables y más productivas. Una ciudad que promueve el asociacionismo, la integración y el compromiso.

Puedes participar:

a.) Valorando las diferentes iniciativas propuestas:

b.) Proponiendo nuevas iniciativas.

… Es muy sencillo, solo has de tener activa una cuenta de gmail, si no tienes ninguna, puedes creártela desde el aquí.

Abierto el plazo hasta el 15 de febrero.

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es