Grupo Guerrero | Vélez Málaga

Elaboración propia de pescados frescos y congelados y comercialización y distribución mayorista y minorista.

noviembre 2013

Grupo GuerreroNombre de la empresa: GRUPO GUERRERO

Nombre responsable/s: JOSÉ MANUEL GUERRERO ESTEBAN

Actividad: Elaboración propia de pescados frescos y congelados y comercialización y distribución de todas clases de productos congelados (pescados, carnes, verduras, helados...) y pescados frescos.

Año de constitución: 

1968

Número de trabajadores: 

32

¿Por qué te decidiste a emprender? Experiencia en el sector antes de iniciar la actividad:

Fue más bien por circunstancias de la vida, justo después de terminar la carrera de ciencias económicas me incorporé con responsabilidades concretas y a los pocos años cuando mi padre enfermó (hoy en día está totalmente recuperado), entonces tuve que tomar las riendas de la empresa y ocuparme de ella hasta la actualidad.

Experiencia en el sector antes de iniciar la actividad

Esta al ser una empresa familiar siempre hemos estado toda la familia involucrada desde muy corta edad y por tanto, el conocimiento de la actividad era completo.

Principales dificultades que encontraste para empezar:

Las dificultades que encontré fueron al iniciar el proceso de fabricación en la sala de elaboración por ser nuevo para mí. Estábamos fabricando los productos que luego venderíamos y los dos puntos importantes era, por un lado, buscar el personal cualificado, que captara nuestra idea de calidad en el producto terminado y por otro, conseguir materia prima a buen precio en los caladeros de origen.

Apoyos con los que contaste:

Evidentemente con mi padre, que además de su plena confianza nos proporcionó, todos los contactos y buena imagen heredados y que conservamos hoy en día con respecto a clientes y proveedores y con la de mi hermano y socio que siempre me ha acompañado en este caminar y el cual es el otro pilar fundamental en el que se apoya actualmente la empresa.

¿Cuál es la característica de negocio que os hace diferentes?

Nuestra filosofía siempre ha sido apostar por la calidad y asesoramiento a los clientes. Ello se percibe, tanto en los productos elaborados por nosotros donde se da un tratamiento personalizado a las necesidades del cliente (tipos de cortes, fileteados, eviscerados según se vayan a cocinar, distintos formatos…) como en los comercializados provenientes de importación.

Así como ofreciendo un servicio de reparto inmediato (importante para el fresco) y asesoramiento de los clientes.

¿Por qué invitaríais a otros a ser emprendedores?

Siempre les aconsejaría que no tengan miedo a emprender siempre y cuando se haga con cabeza, con ilusión y tenacidad.

Tener muy medidas al medio plazo las necesidades financieras de la empresa.

Alinear lo máximo los recursos de la empresa para que crezca compacta. Saber cual será tu tamaño óptimo de la empresa, en el que se halle más productiva y controlada.

Pensar que el dinero es importante pero no es la única finalidad sino que lo que transcienda es que la estructura se mantenga.

Datos de contacto:

http://www.congeladosguerrero.com/ 

Teléfono Atención al cliente: 902 275 024

  • Imágenes: 2
© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es