Ajobacalao | Vélez-Málaga

Empresa dedicada a la fabricación y comercialización del Ajobacalao

Abril 2013

AjobacalaoNombre de la empresa: AJOBACALAO

Actividad:

Fabricación y comercialización del Ajobacalao.

Año de constitución: 

28 de enero de 2013

Nombre del responsable (gerente) y número de trabajadores: 

Los responsables y trabajadores de esta empresa son estos dos hermanos emprendedores: Jose Manuel y Luis Javier Espejo Molina.

¿Por qué os decidisteis a emprender? Experiencia en el sector antes de iniciar la actividad:

La situación laboral tanto de mi hermano y como la mía requería un cambio, estábamos desempleados y pensamos que esto podía funcionar.

Desde pequeños hemos estado ligados al mundo de la industria, nuestro padre ha sido el director de una importante empresa a nivel local y hemos aprendido mucho desde pequeños.

Al margen de nuestras titulaciones universitarias (Luis es Arquitecto y Jose Manuel es Ingeniero) conocemos como funciona una empresa y teníamos tablas suficientes para empezar a trabajar y poner en marcha una pequeña fábrica para elaborar el Ajobacalao, sabíamos perfectamente cuáles iban a ser todos los requisitos sanitarios exigidos para poder empezar a trabajar y nos pusimos manos a la obra para que el día 28 de enero todo estuviese a punto para comenzar.

Principales dificultades que encontraste para empezar:

Los recursos económicos. Nos adaptamos a lo que teníamos y nos autofinanciamos todo, la búsqueda de nuestras instalaciones tampoco fue fácil además de la tecnología utilizada para la elaboración del producto y su envasado ha sido a lo que más tiempo hemos dedicado cuidando en el más mínimo detalle todo el proceso de fabricación.

Apoyos con los que contaste:

El apoyo de la familia y los amigos, la buena aceptación de la gente y el "Premio de la mejor idea empresarial de Vélez-Málaga" con el que fuimos galardonados el día 11 de diciembre de 2012 con el que obtuvimos una pequeña remuneración económica, y lo más importante, una gran repercusión social a nivel de prensa, televisión y radio.

¿Cuál es la característica de negocio que os hace diferentes?

La principal característica es la innovación en la comercialización de este producto autóctono del municipio de Vélez-Málaga, nunca antes comercializado.

Además de la posibilidad de dar a conocer el producto fuera de las fronteras de nuestro pueblo donde el Ajobacalao resulta ser una auténtica innovación gastronómica.

¿Por qué invitaríais a otros a ser emprendedores?

Porque en estos tiempos tan difíciles que corren hay que reinventarse, luchar por conseguir algo tuyo y tener la satisfacción de meterte en la cama por las noches y saber que has hecho un buen trabajo, que lo que estás haciendo es para tí, que no hay intermediarios y que tu mismo puedes llevar el control de todo al principio, que tu eres el responsable de sentar unas bases y crearte un nombre en el mercado con una serie calidades que dependen única y exclusivamente de tí y de tu propio trabajo.

Datos de contacto:

Lujo del Paladar SC

C/ Arroyo Romero nº 2. Vélez Málaga 29700

Email: info@lujodelpaladar.es

Teléfonos: 603 80 53 12 / 607 84 47 84

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es