Mango-Rail | Vélez-Málaga

Comercialización de plataforma sobre railes para el transporte de mercancías en explotaciones agrícolas con fuertes pendientes

Mayo 2013

Mango-RailNombre de la empresa: MANGO-RAIL

Esta empresa ha ganado el I Premio del XI Concurso de Proyectos Empresariales: “Diseña tu futuro, hazlo ¡ahora!” promovido por el OALDIM de Vélez-Málaga con el fin de incentivar el espíritu empresarial y fomentar el autoempleo.

Actividad:

Comercialización de: Plataforma sobre railes para el transporte de mercancías en explotaciones agrícolas con fuertes pendientes | Mango-Rail

Nuestro dispositivo de carga se compone de vías, plataforma de carga y cabrestante eléctrico, de estos tres elementos solo las vías son fijas, la plataforma de carga y el cabrestante son desmontables y se pueden utilizar en los distintos tramos de vías que instalemos en una explotación.

La utilidad principal es el transporte de la fruta (mangos, aguacates, etc) durante la recolección, pero también nos puede facilitar otras tareas como: reparto de abonos, recogida de ramas procedentes de la poda, tratamientos fitosanitarios, etc

Año de constitución: 

2012

Número de trabajadores: 

2

¿Por qué te decidiste a emprender? Experiencia en el sector antes de iniciar la actividad:

Por necesidad, porque provengo del sector de la construcción, donde más estragos ha hecho la crisis. Y por diversificar la actividad, pues sigo, a duras penas, con la empresa de construcción con la que arranque como empresario en el año 1999.

Tengo experiencia en el sector de la construcción, desde el año 1991, como Arquitecto Técnico, jefe de obras en varias empresas de construcción y como pequeño empresario desde el año 1999. Esta experiencia nos sirve para esta nueva actividad que es complementaria a la que venimos realizando.

Principales dificultades que encontraste para empezar:

La verdad que no he tenido mucha dificultad, la inversión que he tenido que realizar ha sido mínima, además aprovechamos los medios de que disponemos en nuestra actividad de la construcción, como herramientas, vehículos, etc.

Por ejemplo, para la fabricación de las vías utilizamos barras de encofrado, con lo que reciclamos un material que hoy por hoy solo vale para chatarra.

Apoyos con los que contaste:

He contado con el apoyo de mi familia, de amigos y también con la opinión de propietarios de explotaciones agrícolas y de profesionales relacionados con el sector al que va dirigido nuestro producto (distribuidores de productos agrícolas, comercializadores de frutas subtropicales).

Todo este apoyo me ha ayudado mucho a seguir y a tener fe en mi proyecto.

¿Cuál es la característica de negocio que os hace diferentes?

La plataforma que comercializamos ha sido desarrollada por nosotros, la hemos patentado, no existe en el mercado nada similar. Tenemos un mercado amplio donde ofrecer nuestro producto, empezando por nuestra comarca donde en los últimos años se ha producido un importante desarrollo de los cultivos de suptropicales, principalmente de mangos enclavados en fincas con muchas pendientes.

Pretendemos dar a conocer nuestro producto además de en toda la Costa Tropical de Granada, a nivel nacional, pensando en zonas de cultivo de vid plantadas en terrenos muy inclinados.

¿Por qué invitaríais a otros a ser emprendedores?

Porque en los tiempos que corren no podemos quedarnos cruzados de brazos lamentándonos, nadie va llamar a tu puerta para ofrecerte un trabajo.

Y si bien el camino del pequeño empresario esta lleno de dificultades y obstáculos también es verdad que te da satisfacciones y no me refiero sólo a lo económico.

Datos de contacto:

Avda. de la Estación 5, 1ºB. Vélez Málaga 29700

Teléfonos: 952 557 726 / 609 767 379

© 2012 OALDIM OAL de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga. ||| C/ José de Ribera, 5. P. I. La Pañoleta. 29700 Vélez-Málaga ||| Tlf. 952 502 500 ||| weetsi@velezmalaga.es